Nuevos anuncios de Facebook

En el último año Facebook ha estado preparando el lanzamiento de las opciones de publicidad integrada en los vídeos. La red social más famosa del mundo se actualiza y nos trae los anuncios de Facebook para insertar en vídeos populares.

nuevos videos en facebook

La apuesta de Facebook por el contenido audiovisual

Hace un año que Facebook estrenó su plataforma Watch, un servicio de vídeo en streaming al estilo de lo que ofrecen otros gigantes como YouTube, Netflix o Amazon Prime Video . Este servicio responde a la visión estratégica de la compañía de Palo Alto que está centrando sus esfuerzos en la creación de contenidos audiovisuales y multimedia propios.

Hasta ahora Watch ha estado activo solo en Estados Unidos. El lanzamiento mundial de la plataforma se debe a la filtración de detalles que ha obligado a la compañía a adelantar su salida.

¿Cómo funcionan las nuevas opciones de publicidad en Facebook?

Junto con el anuncio de esta nueva plataforma, Facebook ha confirmado también dos nuevas modalidades de publicidad integrada en vídeos. De esta forma se podrán insertar anuncios al estilo del clásico spot de televisión en los contenidos disponibles de Watch.

Anuncios In-Stream Reserve

La primera modalidad responde a anuncios que se reproducen a mitad de los vídeos. Recordemos que una de las mejores bazas de la compañía de Zuckerberg es la segmentación.

  • Los anuncios In-Stream Reserve permitirán llegar a una audiencia específica en función del tipo de espectadores de cada programa, película o serie.
  • La compañía quiere que los contenidos con más éxito de Facebook Watch sean un blanco deseado por los distintos anunciantes.

Anuncios ThruPlay

Es una opción que ya hemos visto en otras plataformas como YouTube y dependen del tiempo que el usuario ha visto un anuncio sin saltarlo. Las marcas pagan por anuncios que se han visto completamente o por un período de al menos 15 segundos.

El objetivo es ofrecer opciones flexibles a los anunciantes para monetizar su inversión publicitaria. Por otra lado se prioriza a los anuncios cuya calidad es mayor que el resto. Esta opción estará disponible para vídeo tanto de Facebook como Instagram incluyendo vídeos del feed (time line) y las Stories de ambas plataformas.

marketing viral en facebook

Importancia del video en la publicidad

Las campañas de vídeo son importantes en cualquier medio. La capacidad de impacto de los spot audiovisuales en marketing es innegable. Las campañas de publicidad más famosas del mundo son audiovisuales. ¿Quién no recuerda el famoso "Te gusta conducir" de BMW?

La capacidad de un contenido de vídeo para hacerse viral es mucho más grande que cualquier otro formato, con permiso del ?meme?. Esta es la razón por la que las grandes marcas producen tantos vídeos. Y no son las únicas convencidas, es el público quien demanda este formato ya que la vista es nuestro sentido principal para percibir la realidad.

  • El 96 % de los consumidores toman decisiones de compra con mayor facilidad si existen demostraciones de vídeo.
  • El 58 % de los consumidores percibe a las empresas que producen contenidos en vídeo como más confiables y seguras.
  • El 71 % de los consumidores dicen valorar positivamente que una marca realice vídeos.
  • El 77 % de los consumidores creen que las empresas que crean vídeos están más comprometidas con su público.

creacion de contenido en facebook

Vídeo y publicidad en Redes Sociales

El contenido visual es el rey indiscutible de las redes socialesDesde su irrupción en el mundo digital no han parado de crecer las funcionalidades relacionadas con la creación de vídeos. La penetración de los dispositivos inteligentes y la orientación de uso natural de esta clase de aparatos (vertical) ha conseguido incluso que se modifique el paradigma de encuadre. El vídeo horizontal ha tenido que agachar la cabeza y dejar parte del trono al vídeo vertical. Este es solo un ejemplo de la capacidad de impacto del vídeo pero veamos 5 datos más.

  1. El 55 % de la población consume vídeos online cada día. (Fuente: HubSpot).
  2. El 44 % de los usuarios ven la publicidad en vídeo menos intrusiva. (Fuente: IAB, 2017).
  3. La audiencia retiene los mensajes en vídeo en un porcentaje del 95 % frente al 10 % de los mensajes escritos. (Fuente: Insivia reports).
  4. En Facebook se visionan 100 millones de horas de vídeo cada día y la cifra crece. (Fuente: Facebook - Social Media Today, 2016-17).
  5. El 52 % de los profesionales de marketing nombran el vídeo como el tipo de contenido con mejor ROI? (Fuente: Adobe Blog - Invodo Video Statistics).

No cabe duda de que la red social más famosa del mundo siempre está buscando formas innovadoras de insertar publicidad en su plataforma. Dentro de muy poco los anunciantes de todo el mundo podrán empezar a incluir spot en los contenidos de Facebook como parte de sus estrategias de marketing. Gracias a esta nueva apuesta los anuncios de Facebook consolidan la oferta publicitaria del gigante social.

¿Y a ti? ¿Qué te parecen estas nuevas opciones? Comenta tus impresiones. Te leemos en comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool