¿Cómo hacer una estrategia de video marketing efectiva?

"Cuántos más vídeos, más seguidores". Esa frase es falsa. La cantidad de seguidores no viene marcada por la cantidad, sino por la calidad. Algunos músicos como Pablo Alborán empezaron en YouTube grabando sus canciones y subiéndolas a la red. Gustó a quienes lo escucharon y empezó a ser conocido entre los usuarios hasta llegar a ser uno de los músicos más reconocidos de este país.

¿Cómo triunfar con el video marketing?

La palabra influencer es nueva en los tiempos que corren, son personas que tienen un canal y hacen vídeos de diferentes temáticas. Pueden hablar de productos de belleza o de alimentación, de juegos de videoconsolas o de cualquier tema porque hay de muchísimos tipos en las redes sociales.

La pregunta es: ¿dónde está el quid para hacer que un vídeo tenga una estrategia efectiva y sea un éxito?. Antes de comenzar a crear el vídeo marketing tienes que tener en tu cabeza sobre qué se va a hablar. Hay muchos youtubers que tienen canales sobre un juego de PlayStation, por ejemplo el Fortnite que ahora está tan de moda entre los jóvenes, y aprovechan sus dotes de buen jugador para crear piezas audiovisuales enseñando sus propias partidas.

Para hacer este tipo de vídeos no se necesita tener absolutamente una creatividad prodigiosa. Pasa por adquirir una capturadora de vídeo y una videocámara y grabar mientras se juega. Se consiguen seguidores, pero el éxito en este caso puede ser totalmente efímero.

Si encima son niños los que dirigen los canales, puede que una vez se hagan mayores se cansen del tema que estaban tratando en el pasado y prefieran dedicar el tiempo a otro tipo de contenido.

Está claro que estas estrategias llegan al usuario y tienen muchísimas reproducciones, pero las marcas no lo tienen tan fácil porque necesitan tener un mensaje contundente.

La mejor jugada es conseguir un impacto emocional en el usuario. Una música que acompañe a esas emociones y mantenga al espectador totalmente concentrado siguiendo la trama del vídeo. No es conveniente hacerlo más largo de 1 o 2 minutos, pues podría perder el interés y no llegar hasta el final.

Influencers y su exito en youtube

Para construir un buen vídeo se deben seguir unas pautas:

Lo primero, como ya se ha mencionado, es tener la idea y empezar a construir el guion. Si se integran mensajes implícitos aumentarán las vistas por ser más escandaloso. Una buena estrategia es hacer "la senda del Héroe", que es dividir el vídeo en un hombre que atraviese tres etapas de su vida, también es llamada "la poética de Aristóteles". En estos casos, el personaje debe empezar de una manera y terminar de otra. Por ejemplo, crear un personaje que sea antipático y desagradable con los demás en la primera etapa. En el transcurso de la segunda colocar sucesos que hace que sean impactantes para él y empiece a reflexiona. Finalmente una tercera etapa que aproxime a ese personaje a distintas personas que necesiten ayuda.

La emoción es imposible contenerla viendo este tipo de vídeos, pero si se añade una buena música le puede dar un énfasis mucho mayor.

Crear historias paralelas también es una manera de captar la atención. Dos personas que aparentemente no tienen nada que ver y con el paso de los segundos van creando un argumento capaz de intrigar al usuario hasta el final. Allí se encuentran y es cuando se comprende el porqué del vídeo. Es una buena estrategia para las marcas y suelen tener mucha aceptación en las redes sociales.

Los vídeos tipo Time Lapse son aquellos que utilizan la cámara rápida para enseñar algo de forma acelerada. Las recetas de cocina tienen bastantes seguidores con este tipo de vídeos. Son cortos y directos.

Time lapse en videos

Usar la cámara subjetiva acerca al usuario más que si fuera contado en tercera persona. Aquí el propio espectador es el mismo personaje y las palabras que se oyen como si fuera la propia mente hablando para reflexionar sobre algo.

Son muchos los recursos utilizados para conseguir buenos objetivos. Mezclando creatividad, un buen equipo de trabajo indispensable para la calidad de los vídeos y un buen argumento bien organizado y con un mensaje directo y original, conseguirá el objetivo de ser conocido por muchas personas y hacerse lo que, en términos modernos, se dice viral.

Para tener ideas es necesario recorrer las redes sociales en busca de publicidad de diferentes marcas. Allí se encuentran verdaderas genialidades. Hay muchos profesionales que trabajan día a día para que sus vídeos no se queden en un simple "me gusta", sino que se comenten, se muevan en la red, se creen discusiones y debates sobre ellos y, a fin de cuentas, se hable de la marca, que es la finalidad.

La conclusión final es que las tecnologías, si se saben usar bien, son muy beneficiosas. ¿Utilizas video marketing en tu estrategia online? ¡Cuéntanos tus trucos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool