Facebook incluye publicidad en las stories

En los últimos meses está triunfando el formato stories en la red social de Instagram, pero no únicamente ha causado furor en este aspecto, sino que se ha convertido en una de las mayores revoluciones en lo que al marketing se refiere, dando un impulso a la publicidad en redes sociales como no se había visto en años.

La publicidad en redes sociales

Cada vez se comprueba que se consume más contenido en las redes sociales. Esto se debe principalmente a que se adapta a la perfección a los dispositivos móviles, ya sea smartphone o tablets y, además, al ser contenido dinámico, atrae a la gente.

También es una oportunidad de oro para las agencias de publicidad porque se puede presentar una marca de una forma novedosa, directa y totalmente atractiva.

stories de facebook

Las claves de la publicidad en las redes sociales

La publicidad en los stories de la conocida red social comenzó allá por Marzo del año 2017, y desde entonces se han ido mejorando y aumentando todas las opciones que se incluían. Los principales motivos por los que vemos que esta publicidad funciona tan bien son los siguientes:

La audiencia

La publicidad en Facebook y la publicidad en Instagram están comunicadas, compartiendo la misma interfaz, aunque es cierto que cada plataforma está orientada a un tipo de público totalmente distinto.

Facebook está orientado principalmente a mantener contacto con familiares y amigos, mientras que la compañía que adquirió en el año 2012 es mucho más visual, donde se encuentran más cómodos los influencers.

Lo cierto es que los datos de movimientos que aporta la red social visual están claros:

- Cerca de 300 millones de usuarios crean, comparten y ven los stories cada día.

- La tercera parte de los contenidos que se encuentran entre los más vistos provienen de marcas, que cuentan con una gran aceptación dentro de la red social.

- De entre todas las personas que están en el rango de edad comprendido entre los 18 y los 29 años, el 59 % está dado de alta en Instagram.

Puntos clave publicidad en rrss

La experiencia

Esta nueva forma de anuncios que facebook ha creado en Instagram tiene un gran éxito porque ofrece una experiencia distinta a todo lo que se había visto hasta el momento. Se adapta mejor a las necesidades que los usuarios tienen a día de hoy, donde el tiempo es oro y lo visual supera al texto plano.

Y es que cada vez se desborda a los usuarios con más contenido, por lo que es necesario que ofrezcan algún formato que realmente aporte valor de una manera visual y, sobre todo, más rápida.

Otra gran característica que tienen es que ofrecen una experiencia inmersiva, es decir, ocupan toda la pantalla del dispositivo móvil, añadiéndole además sonido en la mayoría de las ocasiones.

El formato

Ya se han mencionado dos características clave de esta nueva forma de publicidad en Facebook. La tercera es la brevedad. Esto está marcado por los 15 segundos de máximo que se pueden emplear en la generación de contenido por vídeo, y los 10 segundos de máximo para contenido estático con imágenes.

Los objetivos

Los anuncios de Facebook y de Instagram están totalmente orientados a la consecución de una serie de objetivos, clasificando los formatos de los anuncios en función de uno u otro.

En un principio esta nueva forma de publicidad solo posibilitaba el jugar con las campañas de branding. Pero en los últimos meses se han ido ampliando y ahora se puede escoger entre visitas a un vídeo, alcance, tráfico e incluso conversiones.

La tendencia es que la publicidad es cada vez más dinámica y orientada a generar impacto.

¿A ti que te parecen los nuevos stories como nueva forma de publicidad en las redes sociales?

Sin comentarios

Añadir un comentario