Nuevo algoritmo de instagram: ¿Cómo no perder visibilidad?

Mantener la visibilidad de nuestro perfil en Instagram es una de las claves de cualquier estrategia de marketing online. Sin duda, esta es la red social de más impacto en la actualidad, por lo que optimizar la presencia aquí y conseguir que los seguidores puedan ver las publicaciones sin problemas es uno de los grandes retos que existen. Para ello, es indispensable saber cómo funciona el nuevo algoritmo de Instagram y lo que representa para los perfiles de la red.

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

Su objetivo principal es predecir las publicaciones de las cuentas que son más importantes para cada usuario, para que puedan aparecer en las primeras posiciones de su feed. Para ello, tiene en cuenta 3 factores básicos:

- El interés. Es decir, predice cuánto nos gustará una foto o un vídeo, teniendo en cuenta nuestro comportamiento anterior ante contenido similar.

- La cronología, o el tiempo que hace que se publicó una foto. El nuevo algoritmo siempre nos mostrará las imágenes más recientes

- La relación. Si se comentan mucho las publicaciones de una persona o se nos etiqueta en ellas, lo más probable es que el nuevo algoritmo considere estos perfiles como de “amigos y familiares”. Por lo tanto, será más fácil que aparezcan en el feed.

La frecuencia

Aunque no es un factor tan importante como los anteriores a la hora de que el algoritmo de Instagram decida las publicaciones que van a aparecer en la cuenta y en qué orden, la frecuencia con la que abrimos esta aplicación determinará también lo que aparece en el feed. De esta manera, nos mostrará las mejores publicaciones realizadas desde la última visita si accedemos habitualmente a la aplicación.

En otras palabras, si revisamos la cuenta de Instagram cada muy poco tiempo, tendremos las publicaciones ordenadas con un cierto criterio cronológico. Es decir, se nos mostrará primero las publicaciones realizadas desde la última conexión. En cambio, si entramos de manera esporádica en la aplicación, nos encontraremos con un feed organizado según lo que el algoritmo cree que nos gustará. De todos modos, si seguimos navegando, nos encontraremos con el resto de publicaciones más abajo, Instagram no oculta nunca ni fotos ni vídeos por antiguos que sean.

Asimismo, es importante dejar claro que el tradicional orden cronológico que se usaba hasta ahora en esta plataforma no volverá a usarse.

Perfiles seguidos

Si seguimos un gran número de seguidores desde nuestro perfil, lo más probable es que no veamos todas las novedades de cada una de estas cuentas porque el algoritmo tendrá muchas opciones donde elegir a la hora de establecer el feed. Si esto nos resulta un problema, podemos optar por silenciar algunas cuentas o, incluso, dejar de seguir aquellas que nos hayan quedado desfasadas.

Uso de la plataforma

Asimismo, debemos tener en cuenta que si pasamos mucho tiempo en Instagram veremos muchas más publicaciones. La razón es muy sencilla: daremos más tiempo al algoritmo para ver nuestros intereses y comprender lo que puede interesarnos.

Stories

Si optamos por las stories, tendremos muchas más posibilidades de aumentar el número de publicaciones en el feed. De todos modos, esto no es un criterio definitorio para que puedas tener más éxito con nuestro perfil. Antes del tipo de publicación, Instagram priorizará para la clasificación de nuestros contenidos el hecho de que tengan una gran calidad antes que la parte de la aplicación usada para la publicación

Ser conscientes de lo que implica el nuevo algoritmo de Instagram es, sin duda, indispensable para que nuestro trabajo en esta red social tenga la recompensa que buscamos.


¿Y tú, cómo afrontas tu presencia en esta plataforma social?


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool