Nuevas opciones de publicidad en Youtube

Hace tiempo que la batalla entre el formato de vídeo clásico (horizontal) y la nueva aparición del vídeo vertical llegó a su fin. La orientación de los teléfonos móviles ha terminado por afianzar el vídeo vertical como un formato al que ya nos hemos acostumbrado. Ahora la publicidad se adapta también a este nuevo estilo que ofrece mejores tasas de respuesta que el vídeo en horizontal.

que es la publicidad display

Nuevos formatos de publicidad en Youtube

La gesta que ha acompañado al vídeo vertical ha pasado del odio inicial a una completa adaptación y posterior adoración en su medio natural, el smartphone. Los detractores de este formato aseguraban que constituía un formato con poco futuro ya que rompía con el esquema de la visión humana, que es panorámica (horizontal), y no respetaba la edición clásica de vídeo. Sin embargo este debate no demasiado antiguo se ha resuelto gracias a la creatividad de los profesionales de la edición de vídeo. Los expertos han sabido adaptar y consolidar este nuevo encuadre y lo han hecho porque el vídeo vertical también consta de varias ventajas que lo convierten en un formato más que adecuado.

3 claves sobre el vídeo en vertical

1. Se adapta al consumo de los usuarios:

  • A la hora de utilizar un smartphone la postura natural para utilizarlo es la vertical. Grabamos vídeos con esta orientación e incluso visualizamos vídeos horizontales en vertical aunque los veamos más pequeños que rotando la pantalla de nuestro smartphone.
  • La utilización de un smartphone es mucho más natural en vertical. Lo lógico es que toda imagen, texto o vídeo que va a ser visualizado principalmente en un smartphone se adapte a este formato visual para facilitar su visualización al usuario.

2. Pragmatismo:

  • Si atendemos a la estétic,a el vídeo horizontal permite mostrar mucha más información de lo que sucede dentro del plano ya que amplía el campo de visión. Además responde al canon clásico de vídeo al que estamos acostumbrados.
  • No sabemos si por vagancia o puro pragmatismo empezamos a grabar en vertical. Sin embargo lo que comenzó como una tendencia se ha terminado por convertir en un estándar.

3. Es el formato de las mayoría de aplicaciones móviles:

Instagram, Facebook, Snapchat y una larga lista de aplicaciones que se basan en compartir imágenes apuestan al 100 % por el vídeo en vertical. Estas plataformas son las que lo han convertido en una tendencia consolidada. Apoyan también el vídeo en 4:4 con forma de cuadrado ya que se adapta a la perfección al formato vertical. Más del 70% del tiempo de visualización mundial se realiza a través de dispositivos móviles.

que es la publicidad en youtube

Un único inconveniente, los ordenadores de mesa

El único inconveniente que presenta la publicidad en vertical son los ordenadores de mesa en los que aparecen dos grandes barras negras para completar el espacio horizontal. De todos modos si llevas a cabo una campaña debidamente orientada el público verá tus vídeos en el canal adecuado. Además ya existen formas de subsanar este problema gracias a los nuevos vídeos que pueden adaptarse independientemente del dispositivo en el que se vayan a reproducir.

Publicidad vertical en Youtube

Como te decíamos el uso de smartphones ha coronado al vídeo en formato vertical a la cima. Ahora ya empieza a ser normal ver cada vez más contenido con esta orientación. El gigante de la reproducción de vídeo en Internet también apuesta ahora por el vídeo vertical y ha lanzado nuevas opciones para realizar publicidad en vertical. Las marcas ya pueden plantear sus campañas y elementos visuales para adaptarse a la moda vertical.

Esta novedad se ha presentado en DMEXCO (Digital Marketing Expo & Conference) siendo uno de los anuncios más esperados tanto por consumidores como anunciantes.

Actualmente YouTube cuenta con más de 1 900 millones de usuarios que consumen una media de 1 000 millones de horas de vídeo al mes. Más del 70 % de la visualización de dichas horas de vídeo se reproduce a través de teléfonos móviles.

nuevas modalidades de video en youtube

Neal Mohan, jefe de producto de Youtube ha asegurado que los espectadores tienen ahora más capacidad de elección que nunca, desde los contenidos que pueden ver a las aplicaciones que usan. Estamos invirtiendo en nuevos productos que gustarán a los usuarios y que ayudarán a los anunciantes a llegar a una audiencia participativa. Por este motivo y buscando proporcionar una experiencia óptima, se incorporan los anuncios verticales a los formatos de publicidad móvil. Así se adaptan a los nuevos hábitos de consumo y al avance de competidores como Instagram.

Y tú, ¿qué opinas de los vídeos en vertical? ¿Te parece bien que Youtube permita realizar publicidad con este formato? Esperamos tus respuestas o dudas en la caja de comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool