Formas de ganar dinero con Youtube

Lejos de lo que la mayoría cree, existen formas de ganar dinero con Youtube más allá de Adsense. Es el pilar de la monetización del servicio, pero tan verdadero como eso es que crear contenido viral y echarse a dormir no es suficiente.

De entrada, Youtube ha restringido su política de monetización y solo aquellos vídeos que superan las 10.000 visualizaciones optan al pastel. Una vez dentro, el montante que recibe el creador por ese mismo número de visitas ronda la cantidad de 1 euro. ¿Rentable? Es obvio que cuanto más viral sea el contenido, más dinero conseguirá. Pero la buena noticia es que hay vida más allá de Adsense.

 

Claves para exprimir todo el jugo

En ningún caso hay que obviar el decálogo de buenas prácticas para ser youtuber: crear vídeos de calidad, dedicar tiempo a edición y presentación, no utilizar contenido de terceros, escoger un tema que se conozca, cuidar el aspecto y personalidad, usar el equipo adecuado, subir vídeos con asiduidad, fijarse en las métricas para saber si va por buen camino, promover el contenido, y tratar el canal como un negocio.

Para empezar a hacer caja en Youtube, lo primero es convertirse en partner. Acceder a la configuración del canal y activar el apartado de monetización. A partir de aquí, se abre un mundo de posibilidades que permitirán multiplicar las ganancias.

 

Enlaces y acortadores

Una de las técnicas más exitosas para hacer dinero es recurrir a enlaces externos. Muchos expertos dedican espacio en sus canales a publicar enlaces de terceros. Ya sea de otras plataformas publicitarias o bien mediante negociación directa con empresas interesadas en acceder al público de su canal.

También funcionan muy bien las revisiones de productos o aplicaciones con enlaces a la tienda donde encontrarlas, depositando así nuevos leads en la hucha. Los programas de afiliados de empresas como Amazon son una gran opción. Incluso hay quien pasa enlaces por acortadores que, a su vez, generan más publicidad.

Y se dan casos de vídeos de presentación de productos antes incluso de que las empresas los lancen al mercado. La curiosidad de muchos clientes potenciales puede llevar a un canal al éxito.

ganar dinero con youtube

 

Venta de servicios y negocios alternativos

Muchos creadores orientan su negocio online a la venta del contenido que generan. Sus vídeos pueden ser de interés para ciertas empresas. En este apartado se encuadra con especial éxito el sector de la formación online.

En otros casos, el propietario del canal puede redirigir a sus visitantes hacia su tienda online para incrementar ventas. Incluso hay youtubers que venden artículos de merchandising a sus suscriptores. Otros se valen de los vídeos para dar a conocer su trabajo en otros sectores. Incluso el dueño de un blog puede redireccionar a sus publicaciones que, a su vez, están promocionadas por más anuncios.

 

En definitiva, existen muchas formas de ganar dinero con Youtube y, aunque en muchos casos vemos contenido viral que nos parece absurdo, ¿no crees que detrás se esconde la constancia y profesionalidad de quien ha hecho de esto su manera de ganarse la vida?

 

Preparados.... Listos... ¡Ya! Vamos a ganar dinero con Youtube

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool