¿Qué impacto ha tenido el coronavirus sobre las redes sociales?

Sin lugar a dudas, la COVID-19 ha cambiado la vida de muchas personas y ha tenido un gran impacto en toda la sociedad. En este sentido, las redes sociales han servido para informarnos de esta pandemia, al mismo tiempo que su uso ha aumentado de forma notable, sobre todo en las semanas de confinamiento. A continuación, analizamos la repercusión y la influencia que ha tenido el coronavirus en Facebook, Instagram y Twitter.

Las redes sociales como canalizadoras de la información

Es una realidad. Casi todas las personas poseen perfiles en plataformas sociales en las que buscan las noticias, ya que se han convertido en alternativas perfectas a los medios de comunicación tradicionales. De hecho, estos han complementado su labor con el envío de comunicaciones mediante estos canales para continuar dando un buen servicio.

De este modo, la pandemia ha servido para que mucha gente se dé cuenta de la importancia que han adquirido las redes sociales. En la actualidad, estos espacios no solo sirven para subir fotos y hacer comentarios, sino que también son plataformas de lectura e información para saber qué ocurre en el mundo.

Facebook, Twitter e Instagram, protagonistas durante la pandemia

La pandemia provocada por la COVID-19 ha llevado a que muchas personas usen estas plataformas sociales para estar al tanto de la información de forma sencilla y actualizada. De este modo, Twitter se ha convertido en una herramienta imprescindible, ya que prácticamente todos los medios de comunicación tienen cuentas oficiales en las que publican noticias diariamente.

coronavirus

Por otro lado, Facebook e Instagram han mantenido sus buenos números, mientras que TikTok ha emergido con un formato rompedor. Sus vídeos cortos y musicales han sido una de las sensaciones durante el confinamiento. A este respecto, cabe destacar que ha sido la red que más ha crecido en el primer semestre del año 2020

¿Para qué se han utilizado durante este tiempo?

Twitter ha sido la red social que ha reinado en materia de información, seguida de Facebook, la cual también ha sido utilizada por los medios de comunicación para incluir noticias en sus páginas.

uso de redes sociales

Por otra parte, al disponer de más tiempo de lo normal, también era necesario entretenerse. Así, Facebook e Instagram han estado presentes, pero sin tanta fuerza como en otras ocasiones. No se debe olvidar que el poder de estas redes reside en la imagen y, desde casa, las fotos no permitían romper con la monotonía, sin embargo hay que destacar que se ha desarrollado mucho la imaginación.

En cambio, la red que mayor entretenimiento ha brindado ha sido TikTok. Ha crecido en número de seguidores gracias a su formato. Los vídeos cortos ponían a prueba la creatividad de las personas, de ahí que haya tenido tanto éxito en el periodo de confinamiento.

Todos estos aspectos vuelven a poner de manifiesto que las plataformas sociales siguen creciendo en la sociedad de la información. Eso sí, hay que tener cuidado, ya que, al haber tantas personas en la red, aumentan los piratas informáticos y la gente que solo crea bulos por diversión.

Las ventajas de estas redes abarcan desde la posibilidad de tener una herramienta en la que informarse como complemento a los medios tradicionales hasta la alternativa para hablar con los amigos cuando no se puede estar con ellos. Además, estas plataformas potencian tanto los formatos de texto como la imagen y el vídeo, lo que conlleva que el entretenimiento esté al alcance de todas las personas que las usen.

En resumen, las redes sociales han demostrado que son muy necesarias en la sociedad actual.


Pero, ¿continuarán siendo importantes e influyentes en el futuro? ¡Cuéntanos que opinas!


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool