Nuevas gafas de Snapchat: Spectacles 2. ¡Descúbrelas!

Snapchat hizo su aparición en el competitivo mundo de las aplicaciones de mensajería a finales de 2011. El éxito fue inmediato entre los millenials alcanzando su máximo crecimiento en 2014. La fórmula secreta de este resultado consiste en una interpretación innovadora del lenguaje propio del medio. El apoyo de los emoticonos sobre el texto y los archivos de audio o vídeo se complementa con los snaps.

Estos snaps se componen de pequeños archivos multimedia captados con la cámara del smartphone y editados por la aplicación. La adición de filtros, textos y dibujos logra personalizar los contenidos y el tono de las conversaciones. La capacidad para remarcar un estilo espontáneo, actual y divertido produce un claro efecto viral.

Otro punto fuerte de la aplicación de mensajería es el control que el emisor mantiene sobre los contenidos. Permite establecer un tiempo de uso tras el cual se efectúa un borrado automático y definitivo. Es especialmente importante al hacer de la aplicación un instrumento de ocio añadido a la función esencial de comunicación.

Snapchat ha seguido con este impulso innovador al lanzar en 2016 unas llamativas gafas de sol que extendían las posibilidades de la aplicación. Las gafas Spectacles actúan con un hardware especializado en captar imágenes y fragmentos de vídeo. Las utilidades ofrecidas para nuevas experiencias y viajes las hicieron muy populares. Una acertada campaña de marketing despertó un inusitado interés.

Snapchat spectacles

Todos querían conseguir aquellas gafas cuya distribución también era muy peculiar pues se distribuían en máquinas dispensadoras. Estos puntos de venta iban apareciendo en puntos de interés comercial de Estados Unidos siguiendo instrucciones precisas de la compañía.

Los gadgets wearables de Snapchat

Ahora se lanza la segunda edición de las spectacles. Existen ideas fundamentales de diseño que se mantienen y otras que han sido mejoradas. Las opiniones de los usuarios se han tenido en cuenta para el nuevo diseño. Se ha incrementado la velocidad de traspaso de snaps en las gafas a la aplicación instalada. También la gama de colores de las gafas, así como un diseño más fino de las mismas. Las opciones de control del dispositivo también han sido revisadas e incrementadas.

La tecnología wearable va a experimentar un desarrollo muy notable en los próximos años. Estas experiencias pioneras serán una fuente de ideas para los proyectos que están por aparecer. Las capacidades de comunicación y automatización añadirán características que hoy parecen magia.

Para los usuarios de un servicio de mensajería la implementación sofisticada y la integración natural del hardware son un intrigante atractivo. Para los fabricantes un reto de responder a unas expectativas que solo encuentran límites en la imaginación. Estamos ante grandes cambios que premian de forma especial a los pioneros que abren nuevos caminos.

Snapchat quiere apostar con su nuevo gadget por la innovación accesible y simpática. El pequeño incremento del precio sobre el modelo anterior acerca los intereses comerciales de la compañía con las expectativas de los usuarios. La colectividad de los que comparten mensajes a través de una misma red social conforma un estilo de entender la comunicación.

¿Crees que las gafas spectacles 2 suponen una oferta acertada en esta dirección para la actualidad?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool