Nueva versión Search Console

Actualmente, Google está evolucionando su servicio de Search Console, aunque todavía se encuentra en fase beta y eso hace que tenga disponibles un número limitado de funciones. Ahora mismo, solo hay un número limitado de usuarios que puede acceder a esta nueva versión, pero estará disponible para todos de forma paulatina.
Su rediseño está basado en la posibilidad de supervisar el tráfico web y de que Google pueda rastrearlo. El servicio notificará a sus usuarios las anomalías que se detecten en sus páginas web y adjuntará las instrucciones necesarias para solucionarlas. Al publicar una nueva sección, retirar una página dentro de un sitio web o modificar su dominio es conveniente revisar Search Console.
En la pantalla principal de esta nueva versión se pueden observar un gráfico de rendimiento y las métricas claves del sitio. Haciendo clic sobre los valores se accede a la consulta o se comienzan a solucionar problemas.

nueva version search console

Cambios significativos

Esta nueva versión surge a través de las demandas y sugerencias de los usuarios para ofrecer una versión totalmente renovada, optimizada y moderna frente a la clásica versión que todavía se puede utilizar. En ella se han mejorado las funciones de mayor uso, aunque sigue ofreciendo los mismos servicios para el posicionamiento y rastreo de páginas web en las búsquedas a través del gigante de Mountain View, facilitando la indexación y otros
parámetros.
Uno de los cambios realmente importantes en esta nueva versión es un mejorado rendimiento de búsqueda con 16 meses de datos, sobre todo en los proyectos de SEO, ya que anteriormente tan solo permitía visualizar la información de los 3 últimos, impidiendo la comparativa con respecto al año anterior, las impresiones o los clics en los términos de búsqueda que representan al negocio.

impresiones search console
Los nuevos informes acerca de la cobertura de indexación son más transparentes para ofrecer una mayor comunicación entre Google y el propietario de la página web mediante una interfaz responsive, lo que hace que, de este modo, sea más fácil de descubrir por qué algunas páginas no aparecen reflejadas en el índice del buscador. Ahora se podrán encontrar de forma más rápida aquellas herramientas necesarias para probar los sitios web y reenviar las URL para una correcta indexación.
Estos informes posibilitan descubrir los errores de las páginas con AMP y facilita la reparación de problemas específicos, gracias al diagnóstico, haciendo clic en los errores que detalla la página. Posteriormente, tan solo se ha de validar la corrección y funcionará de forma más óptima en aquellos sitios web que hayan enviado su sitemap.
Si la página pertenece a una corporación o a una empresa con un gran equipo informático, esta nueva versión facilita que se pueda compartir la información entre los miembros del departamento gracias a la sencilla creación
de los enlaces de los informes.
Otro informe que reporta la nueva versión es sobre los listados de trabajo que pueden ser incluidos en Google Jobs, el apartado de ofertas de trabajo de Google, y en caso de necesitar algún tipo de solución a un problema
también indica cómo hacerlo.
Próximamente, también estará disponible a través de Search Console API la posibilidad de segmentar las consultas por tipo de dispositivo, país o páginas visitadas así como filtrar por web, búsquedas de vídeos o por imagen.

Conclusión

Tanto la versión clásica como esta nueva versión de Search Console van a permanecer de forma simultánea hasta que se terminen de incorporar a la nueva versión todas las nuevas funciones y algunas de las anteriores. Se podrá
alternar desde la barra lateral del servicio el uso de una consola u otra. 

¿Has probado ya la nueva versión? Si es así, anímate y déjanos un comentario. 

2 Comentarios

  • A. González

    Hace 21 horas

    ¡Estaremos encantados de recibir tus opiniones sobre la nueva versión!

  • Posicionamiento web Valladolid

    Hace 9 horas

    Sigo por ahora con la version anterior del search console , espero probar un poco mas de las nuevas funcionalidades y luego opinare pronto sobre si me convence.

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool