Consejos para hacer marketing para eventos

En plena era digital, vemos que la interacción real y natural en espectáculos públicos continúa gozando de un gran poder de convocatoria. Muchas personas de todas las edades, incluso las que forman parte del segmento más joven y tecnófilo de la sociedad, se ven atraídas por actos donde pueden conocer de cerca los valores de una marca o producto. El marketing para eventos sigue siendo una de las herramientas clave para aprovechar ese tirón y potenciar nuestras las ventas.

Marketing sensorial, Seigoo

Beneficios del marketing para eventos

La promoción realizada en espectáculos nos permite segmentar el mercado de una manera más efectiva, además de conseguir una mayor penetración de la marca.

5 beneficios que nos puede ocasionar organizar este tipo de eventos

1- Reconocimiento

Los espectadores se llevan un recuerdo positivo de nuestro evento y empresa.

2- Aumento de las ventas

En estos eventos podemos demostrar la calidad de nuestro producto o servicio de una manera más eficiente e influir en la toma de decisiones del proceso de compra.

3- Fidelidad

Aumenta el sentimiento de apego y hace a los clientes más fieles porque sienten que forman parte de nuestra marca

4- Mayor información y formación

El público va dispuesto a recibir información y es muy receptivo.

5- Alianzas comerciales

En exposiciones o ferias comerciales, se toma contacto con otras empresas que pueden comprar nuestros productos o con las que hacer acuerdos para estrategias de venta o comunicación.

¿Cómo se organiza un evento?

4 recomendaciones clave a seguir para aprovechar la capacidad publicitaria de un evento, ¡toma nota!

  • ¡Crea un plan de marketing! En este plan se establecen los objetivos, actuaciones y calendario, para después poder medir los resultados.

  • Crea experiencias entre los asistentes. De esta forma se trata directamente con el cliente y se le informa de los beneficios que le aporta el producto o servicio.

  • Promociona tanto tu marca como tus productos usando las Redes Sociales. Podemos crear en Twitter un hashtag con el nombre del evento, hacer una publicidad específica para Facebook, Instagram o Likedin, con información del lugar y de los horarios, que se vaya actualizando periódicamente, para lograr así que los clientes participen en la promoción del evento.

  • Puedes poner en marcha acciones cruzadas con otras marcas reconocidas en el evento y así reforzar el efecto buscado que es aumentar la presencia en los medios. De igual forma, es posible contratar expertos que aporten ideas novedosas para el evento.

Marketing para eventos, Seigoo

Tendencias en el marketing para eventos

Dentro del marketing para eventos, hay muchas tendencias que podemos aprovechar,

- Marketing experiencial. Es un nuevo concepto, donde se ofrece a clientes actuales o futuros una experiencia agradable, en lugar de la clásica exposición.

Primero se debe definir el segmento donde se concentran los clientes potenciales.

Posteriormente, se deben identificar las características de la marca o producto y cómo se puede enfocar la experiencia para que sea única y atractiva para el público destinatario.

Una vez superado este proceso, el plan debe ser cuidadosamente ejecutado, según la planificación previa.

Se debe buscar el sitio ideal y dotarlo de los medios necesarios para que la experiencia se produzca de la manera adecuada.

- Utilizar tecnología. Aunque va a ser una experiencia real y natural, los participantes son gente acostumbrada a las nuevas tecnologías, viven rodeadas de ellas y les encantan.

Por eso, se debe hacer un buen despliegue de este aspecto.

Se debe buscar el modo de encajar la marca o producto con estas nuevas tecnologías y si además se puede obsequiar un artículo recuerdo, el evento será un éxito total.

Ejemplos de ello pueden ser: fotografías en 3D, fotomontajes o algún pequeño dispositivo digital.

- Difusión digital. Para que el evento real tenga una mayor difusión, este aspecto debe apoyarse en todos los medios digitales.

Podemos comunicar lo ocurrido mediante selfies, hashtag o contratando apoyo de un profesional de la comunicación para que ayude a aprovechar el tirón mediático.

Podemos crear de manera paralela un evento digital, para todos lo que no han podido asistir y así hacer un vídeo de recuerdo para que los asistentes puedan recordar su experiencia las veces que quieran. De ese modo, el vínculo con la marca se volverá más fuerte.

- Utilizar una buena selección musical. El uso de música siempre es uno de los reclamos más fuertes en los eventos o espectáculos para promocionar una marca.

Patrocinar conciertos siempre es efectivo y suele proporcionar una amplia difusión en los medios de comunicación.

Hay que averiguar el tipo de música que gusta al público objetivo. A partir de ahí, se puede organizar el concierto y asociar la música con los atributos de la marca.

Marketing musical, Seigoo

Otra opción es conseguir personajes famosos que encajen con la música y el público y lograr que acudan, para dar prestigio a la marca.

Finalmente, con todo esto se consigue crear un entorno favorable a la marca y que se recuerde por los asistentes cuando se marchen.

El marketing para eventos continúa dando muchas oportunidades para promocionar todo tipo de marcas. Para sacarle un buen rendimiento, solo se debe tener clara la idea de cómo se quiere que sea el evento, porque una empresa es más que un negocio y también se trata de difundir nuestros valores como marca.

¿Has hecho alguna vez un evento para promocionar tu marca?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool