,,,
Nuevo Google adwords ranking

Nueva fórmula Google Adwords Ranking

Google AdWords Ranking es la opción que nos da esta plataforma de publicidad, que se puede gestionar desde Google, para mejorar la posición de los anuncios y pagar menos CPC. Los anunciantes pueden comprar o pujar por una serie de búsquedas a través de palabras clave y abonar por los clics que se han producido.

El nivel de calidad de Google es una valoración que hace de una campaña para, posteriormente, ofrecer detalles sobre la salud de la cuenta y el resto de las campañas. Se puede tomar como un indicador numérico predictivo e histórico, según las palabras que utilizaron otros anunciantes.

Ventajas de Google Adwords Ranking

Por lo tanto, un nivel de calidad alto significa que la campaña está bien estructurada. Eso indica que se utilizan palabras y anuncios que son relevantes, así como páginas adecuadas. En definitiva, el anuncio resultará de interés para la persona que lo busca, por lo que se considera una buena experiencia de usuario.

El gigante de Internet, Google, premia esta estrategia mostrando el anuncio de forma más continuada, posicionándolo mejor y pagando mucho menos. Esto incrementa la rentabilidad de las campañas publicitarias.

Por el contrario, un nivel de calidad que sea bajo informa de que no se están haciendo bien las cosas. La razón podría ser que no se escogieron adecuadamente las palabras claves o son poco precisas. Si los anuncios no son atractivos para los usuarios que nos buscan o la página de destino no es la más correcta, no encontrarán lo que realmente desean. Los anuncios dejarán de anunciarse o se mostrarán mucho menos.

Google adwords ranking

El ranking de un anuncio

Una vez conocemos el nivel de calidad, es necesario empezar a comprender el ranking del anuncio. Este indicador numérico sirve para conocer la posición de cada anunciante en cada búsqueda realizada.

¿Qué hace el sistema en cada búsqueda de usuario en Google? Cuando un usuario busca, lo primero que hace Google, una vez ha decidido qué anuncios mostrará es calcular el ranking o posición de cada uno y ordenar los resultados según su valor y de mayor a menor. Por ese motivo, cuanto mayor es el valor, mejor es su posición. Hay una fórmula para ello: Ranking = CPC max ∗ QS (nivel de calidad).

Factores que influyen en la calidad

Realmente, Google Adwords Ranking no ofrece una información exacta sobre el peso de cada factor para tener una información relevante. No obstante, el CTR tiene el 40 % del peso sobre el resto de parámetros que enumeramos a continuación.

1. Porcentaje de clics (CTR). Frecuencia de la palabra clave y los clics en los anuncios.

2. CTR de la URL. La frecuencia con la que se reciben los clics de la URL visible o sitio web.

3. Calidad de la página. Se tiene en cuenta la relevancia, la calidad y la facilidad de navegación del sitio web.

4. Relevancia de la palabra clave. Es recomendable que la keyword o palabra clave esté en el anuncio.

5. Parámetros de la búsqueda. Se determina la importancia que tiene la palabra clave en función de la búsqueda.

6. Historial de la cuenta. Se refiere al CRT total de los anuncios y las palabras clave en su conjunto.

7. Rendimiento en los dispositivos. Se calcula el rendimiento que han tenido los anuncios en los distintos dispositivos como smartphones, portátiles, tablet u ordenadores.

En resumen, un anuncio de mayor calidad suele tener un menor coste y mejores resultados publicitarios. La herramienta de Google Ads beneficia tanto a los anunciantes como editores, clientes y, por supuesto, a Google.


¡No dudes en compartir tu opinión o dejarnos tu comentario acerca de la utilidad de Google Adwords Ranking!


Sin comentarios

Añadir un comentario

,,,