,
Crear enlace de whatsapp

¿Cómo crear un enlace de whatsapp?

La tecnología ha cambiado el mundo. No hay ninguna duda de ello, ya que es algo que se puede ver en la sociedad actual, en la que todo está conectado y la información avanza a gran velocidad. Aquí hay que sumar los avances en comunicación gracias a aplicaciones como Whatsapp y las soluciones que ofrece, como la posibilidad de incluir un enlace de Whatsapp para que las personas puedan unirse a grupos concretos.

¿En qué consiste el enlace de Whatsapp?

Este enlace es una dirección URL que se construye de forma automática. Permite la invitación a determinadas personas para que puedan acceder y enterarse de las conversaciones comunes. Esto es algo sumamente valioso para los grupos de amigos, familiares, trabajo o universidad.

No obstante, no solo existe la posibilidad de crear un enlace de este tipo para los grupos, sino que las personas también pueden crear un link para su número particular. Es decir, generar un enlace que lleve directamente hacia su chat personal, siendo algo muy valioso para quienes se encuentren en ambientes de trabajo o para intercambiar opiniones.

Esto sustituye al clásico intercambio de números, lo que lleva a una forma más sencilla de entrar en contacto con alguien y así no exponer el número de teléfono, aunque después se pueda ver. Esto, por ejemplo, es útil en un intercambio de mensajes en otra red social o en los citados casos para dar acceso a otras personas a grupos concretos.

La creación del enlace

Para crear el link es necesario ingresar en el enlace https://wa.me/número y cambiar la palabra número por los dígitos del teléfono de cada persona, sin incluir paréntesis ni guiones. También se puede crear un enlace con un mensaje determinado mediante el siguiente: https://wa.me/número?text=mensaje.

En este caso, hay que sustituir la palabra número por el número de teléfono y cambiar el «mensaje» por lo que se quiera poner. Para colocar espacios hay que incluir %20 entre las palabras separadas. Igualmente, cuando se crea un grupo se genera un link automático que sirve para identificar a la comunidad, sirviendo para que otras personas puedan ingresar mediante dicho enlace.

Aprende a crear enlace de whatsapp

¿Qué es el enlace de Whatsapp y cuál es su función?

Ya sea para enviar la dirección URL a personas para que se incorporen a grupos concretos o para que hablen directamente con otra, estos enlaces serían un conjunto de letras y palabras que sirven de código. Es decir, es una manera de proteger la comunicación y no exponer tanto el número de teléfono como tal.

De la misma manera, la función de este enlace es lograr que las personas tengan una mayor facilidad para poder ingresar en grupos de Whatsapp o para tener el chat privado de alguien en concreto.

Ventajas de su uso

La principal ventaja de usar estos enlaces reside en la personalización para hacer que la comunicación sea incluso más personal, valga la redundancia. Es decir, es un método de contacto directo con una persona, como puede ser un enlace para comprobar el perfil de un conocido en redes sociales o su actividad en LinkedIn.

Otra de las ventajas es que la creación de estos enlaces resulta rápida y sencilla, al mismo tiempo que se ha convertido en una herramienta fundamental para que otras personas puedan ingresar a los grupos. Así, los administradores no tienen que estar constantemente pendientes de ellas para que accedan a una comunidad ya creada.

En resumen, el enlace de Whatsapp es una herramienta bastante útil que brinda la aplicación y personalizable en todos los aspectos. ¿Te ha resultado interesante?


Déjanos un comentario si ya has creado tu propio enlace de whatsapp.


Sin comentarios

Añadir un comentario

,