Que son los native ads

Mediante los native ads, nuestra publicidad podrá llegar a más usuarios que conocerán tus productos o servicios. Pero, para ello, deberemos saber en qué consisten exactamente y qué modalidades existen en la actualidad. De esta manera, podremos acogernos al sistema que más se adecúe a nuestras necesidades de cada momento, las cuales pueden ir variando a lo largo de nuestra campaña de marketing.

El concepto de native ads

Los native ads, o anuncios nativos, son la técnica publicitaria más actual del marketing online. Pretenden ser un tipo de publicidad menos intrusiva que la habitual. Estos anuncios se funden con el contenido que los rodea y con el formato y estilo de la web que los alberga.

De esta manera, consiguen ser menos molestos para el usuario, así como atraer más su atención, debido a la armonía que se pretende generar entre los anuncios y el sitio web que los aloja. Un claro ejemplo de ello son las ya bien conocidas “publicaciones sugeridas” de Facebook.

Con qué ventajas cuentan

Las ventajas de esta manera de anunciarse son muchas y muy diversas. Entre ellas se encuentran: el carácter menos intrusivo ya comentado y la optimización SEO que representan, dado que permiten a las webs cargarse más fácilmente, así como una mejor adaptabilidad a los dispositivos móviles. También resultan más naturales para los usuarios, lo que proporciona un mayor CTR.

Ventajas native ads

Tipos de anuncios nativos

Los diversos tipos de anuncios nativos existentes en la actualidad están pensados para adaptarse a todas las necesidades empresariales y son, principalmente, los siguientes:

- Anuncios in-feed: llamados así por integrarse en un feed de noticias, como es el caso ya citado de Facebook o el de Twitter y sus tweets patrocinados. Permiten la segmentación de las campañas para asegurar que los anuncios lleguen solamente a los usuarios que pueden ser clientes potenciales de estas.

- Enlaces patrocinados: son aquellos que aparecen en los buscadores como resultados sugeridos en las búsquedas realizadas por los usuarios. El caso más conocido por todos es el de Google, el cual etiqueta tales enlaces como anuncios en una política de total transparencia. En estos casos, en vez de segmentar por tipo de audiencia, se hará por palabras clave asociadas al anuncio.

- Widgets con recomendaciones: son anuncios que se muestran a través de un widget, el cual se ubica habitualmente al final del contenido de la página. Es el caso de los habituales epígrafes estilo “Noticias relacionadas” que se encuentran en diarios online.

- Artículos en listas de productos: muy habitual en Amazon y típico de las tiendas de afiliación. Entre la lista de productos propuestos tras una búsqueda, aparecen algunos que están patrocinados por el propio vendedor.

- Publirreportajes y contenido patrocinado que se muestra como natural pero está impulsado por una marca o una empresa.

- Cualquier otro contenido patrocinado en las demás redes sociales de forma similar a como se hace en Twitter o Facebook.

- Vídeos en YouTube en los que una marca o empresa, como forma de publicidad, ofrece consejos o información de utilidad a los usuarios.

- Vídeos publicitarios en YouTube que aparecen antes del contenido buscado por el usuario.

 ¿Te ha quedado alguna duda o tienes una consulta? No dudes en hacerla. Los comentarios están abiertos a todas estas posibilidades y más.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool