Novedades en la estrategia de SEO: las búsquedas se resuelven ya sin un solo clic

Novedades en la estrategia de SEO: el 50 % de las búsquedas se resuelven ya sin un solo clic

En pleno 2019, cuando la gente tiene alguna duda o consulta -mayoritariamente- acude a los motores de búsqueda en internet para acceder a la información de forma rápida, fácil, intuitiva y segura. Esto, obviamente, conlleva muchas ventajas para los 2 tipos de usuarios que podemos encontrar en este mundo virtual: los creadores de ese contenido, que obtienen su beneficio por cada visita; y los usuarios corrientes que quieren poner solución a ese problema que tienen.

 

busquedas seo resueltas sin clics

 

¿Cómo y por qué casi la mitad de las búsquedas en Google se resuelven sin hacer clic?

Durante todos estos años, los usuarios SEO buscaban explotar vías de tráfico de sus páginas webs para atraer y captar nuevos clientes que estén interesados en el tema principal del sitio web. Desde hace algún tiempo, unos 3 años aproximadamente, el usuario medio de la plataforma de Alphabet tiene más reparos a la hora de acceder a cualquier sitio online y por supuesto los gestores y trabajadores de la compañía lo saben. Esto deriva en que cada vez más páginas, artículos y contenidos del motor de búsqueda finalicen su vida útil con mínimas visitas, encontrándose en más de una ocasión con ninguna.

Efectivamente, Google sabe que los internautas queremos información cada vez más clara y, por supuesto, de forma -todavía- más rápida. Es ahí, donde la plataforma y los creadores SEO se encuentran y sus problemas y carencias salen a la luz.

¿Qué clase de preguntas responde Google sin necesidad de hacer clic?

Está claro que no todas las consultas que hacemos en la plataforma pueden resolverse sin hacer clic en el sitio web. Una reseña o crítica sobre la última serie o película de moda, información concreta sobre un producto o gestiones administrativas deben ser atendidas desde una web concreta o, como poco, que necesite toda la pantalla para poder ejecutarse.

A día de hoy, Google responde a preguntas de información -relativamente- muy concreta. Pese a que no podemos preguntar por todo lo anteriormente dicho sin acceder a una web, la plataforma sí nos da respuesta a preguntas tan sencillas, pero al mismo tempo realmente útiles, como cuál es la capital de Francia, las provincias de Andalucía, el tiempo meteorológico de Toledo, o la situación en bolsa de Netflix. También es capaz de dar información sobre recaudaciones en las salas de cine, entre otras muchas opciones. Todo esto, ha derivado en que los internautas nos vayamos acostumbrando -muy poco a poco- a la comodidad de acceder a la información sin necesidad de hacer clic en ninguna parte. Curiosamente, un 48,96 % de las búsquedas totales en los Estados Unidos de América se llevaron a cabo sin acceder a ninguna web, y por lo tanto sin generar visitas ni tráfico.

 

novedades en busquedas seo

 

¿Cómo solucionar este problema?

Una muy buena pregunta. Durante años los usuarios creadores de contenido han invertido tiempo y recursos económicos en lograr un buen posicionamiento SEO y ahora Google los ha dejado en una situación realmente vulnerable. Y todo esto nos hace sospechar que el abanico de respuestas sin necesidad de clic se expandirá cada vez más.

No parece que Google vaya a solucionar esta clase de conflictos internos con los creadores que, al fin y al cabo, son los que mantienen viva su plataforma y la hacen cada vez más popular. Como vemos, el SEO está en un momento de expansión realmente frenético y nadie puede pararlo, eso sí, los usuarios deberán innovar y buscar alternativas para que el motor de búsqueda no los ningunee. Por ejemplo, trabajar profundamente en los snippets (información inferior de un resultado de búsqueda) y herramientas similares.

👉 ¿Qué te parece este movimiento de Google?, ¿Crees que está abriendo una guerra contra el SEO?, ¿Cuál de los dos bandos resulta más afectado sin tráfico de visitas?

¡Dejanos un comentario con tus impresiones! ⬇️

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool