9 tendencias de marketing eternas en el tiempo

Conocer las últimas tendencias de marketing es fundamental. Ayuda a concebir y desarrollar una estrategia efectiva para la creación de mejores productos o servicios, el aumento del número de clientes y el crecimiento de las ventas.

¿Qué nueve tendencias de marketing perduran a lo largo del tiempo?

Aunque el marketing ha ido evolucionado continuamente debido a los grandes cambios que se han experimentado a nivel social, a continuación presentamos algunos aspectos o tendencias que se mantienen presentes como parte indispensable de una estrategia de publicidad efectiva.

La diferenciación como factor clave para el éxito de la marca

Arriesgar y diferenciarse del resto es una de las claves para poder destacar entre todos los productos del mercado. Para ello es fundamental realizar un buen estudio de mercado en el que se puedan analizar nuestros productos, los de la competencia y la visión de los clientes.

Tendencias de marketing que no pasan de moda

La humanidad de las empresas: base de una excelente relación con los clientes

Las marcas no deben abandonar nunca la parte humana que las compone. Es el cimiento del desarrollo de una buena relación con los clientes.

Destacar el lado humano de una empresa es sinónimo de un mayor acercamiento a las personas y, con ello, la creación de sentimientos de cercanía y confianza.

Conocer las opiniones de los clientes

Cada vez se demuestra más la importancia de la retroalimentación. A través de encuestas o cuestionarios se pueden conocer las opiniones de los clientes sobre el producto y la empresa. Así es posible poder ir corrigiendo o perfeccionando la estrategia que más convenga.

Storytelling: una historia que te distinga

Es otro de los recursos con los que se potencia la humanización de la marca, a través de una historia que cuente por qué el producto es único. Una historia que emocione y perdure en la memoria de los clientes.

Destaca por la generosidad

Una empresa socialmente responsable conecta más fácilmente con el consumidor. No olvidemos que cada día hay mayor conciencia de los problemas ambientales y sociales.

Lo mejor es apostar por un producto que, además de satisfacer las necesidades específicas de los clientes, ayude a mejorar el entorno y la vida en general.

Nuestro público objetivo: la base del éxito

Centra la estrategia de marketing en el público objetivo o target del producto. Esto permitirá desarrollar mensajes personalizados, completamente adaptados a sus gustos y valores.

El publico objetivo es la base del exito

Interpreta los datos sin abandonar el instinto

Los datos serán el mejor aliado para controlar los resultados de la estrategia de marketing. Un soporte fundamental que ayudará a corregir las ideas implementadas por instinto.

Ambos elementos unidos son la combinación perfecta para llegar a los clientes de manera creativa sustentada en datos reales.

Trabajar para que los clientes vuelvan a por más

Es tan importante crear clientes nuevos como conservar los que ya existen. Por ello es fundamental llevar a cabo acciones que aseguren su regreso. Ofreciendo un producto de calidad, esmerándose con la atención al cliente e intentando siempre superar sus expectativas.

El poder lo tienen los clientes

Ya lo decía aquella frase: el cliente siempre tiene la razón. Y es que los clientes continúan siendo el centro de todos los negocios. Darles lo que les interesa y lo que necesitan es el centro de una estrategia de marketing exitosa.

Ventajas de hacer una buena estrategia de marketing para tu negocio

Una buena estrategia de marketing no solo contribuye a llegar a más clientes y aumentar las ventas, además:

- Permite conocer mejor a la competencia.

- Ayuda a plantear una estrategia global de negocio.

- Crea un ambiente motivacional y de confianza en el equipo de trabajo.

- Optimiza el tiempo y los recursos de la empresa.

Una estrategia efectiva lleva implícitos estos 9 principios o tendencias de marketing que han demostrado su validez con el paso del tiempo.

¿Estás de acuerdo con estas tendencias? Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool