Twiiter y la difusion de lanzamientos de marcas

Las marcas utilizan Twitter para darle difusión a sus lanzamientos

Un estudio de IAB Spain, la asociación de la comunicación digital, el marketing y la publicidad en España destaca que, en 2018, en el país fueron 25,5 millones de personas los que utilizaron con regularidad las redes sociales. Cifra que supone un 85% de la población que se encuentra entre los 16 y los 65 años. Por detrás de Facebook, que acapara el mayor protagonismo con un 87% de los usuarios, Twitter toma fuerza con un 48% y está muy pareja a Instagram, con un 49%.

Twitter, imprescindible en una buena estrategia de comunicación digital

Está demostrado que el público principal de la red del pajarito se encuentra entre los conocidos como millennials y la generación Z. Es la herramienta que los jóvenes utilizan como principal fuente de información para saber qué está pasando en el mundo. Las marcas tienen plena conciencia de este fenómeno y por eso, en los últimos años, han adaptado su estrategia de comunicación con el fin de usar esta red social para dar difusión a sus lanzamientos y mayor amplitud a su mensaje.

Teniendo en cuenta que son los que cuentan con un mayor potencial de consumo, es fundamental estudiar sus hábitos y ajustarse para alcanzar el éxito, aumentar la cartera de clientes y rentabilizar la cuenta de resultados. Twitter se ha convertido en un entorno seguro y saludable para las empresas porque es parte de la cultura diaria del público objetivo al que se dirigen. Una red social en la que se habla de todo, desde actualidad hasta entretenimiento, pasando por los negocios o la cultura.

Twitter para difundir lanzamientos de marca

Ventajas de utilizar esta herramienta y otras redes sociales

Motivo más que suficiente para que las marcas quieran estar presentes, en la cercanía con sus potenciales clientes. En este sentido, responsables de la compañía han confirmado que, a diario, en Twitter se lanzan alrededor de 100 productos y nuevas campañas. Gracias, sobre todo, a que la multinacional ha sabido adaptarse para ayudar a optimizarlas de una manera importante.

Esta es, sin duda, una de las grandes ventajas de utilizar esta herramienta, así como otras redes sociales. Los anunciantes tienen la capacidad de aprovecharse de cualquier tema de actualidad que se esté comentando en este foro universal para conectar con los usuarios y enfocar su mensaje en la dirección que les convenga para obtener una respuesta positiva.

En este sentido, es importante realizar un análisis previo de los asuntos que son trending topic y diagnosticar el potencial que pueden llegar a tener para subirse a la ola y conseguir que la campaña sea exitosa. Ahora bien, es fundamental actuar con celeridad e inmediatez para no llegar tarde a la 'conversación' y que el esfuerzo haya resultado en vano o pueda llegar a ser, incluso, contraproducente.

En cualquier caso, las marcas han sabido acoplarse al comportamiento de los usuarios y, la mayoría, ya tienen claro cuáles son las oportunidades de las que se pueden aprovechar en esta red social. No en vano, estudios internacionales en materia de social media destacan que Twitter es la segunda red social elegida por las empresas para impulsar su actividad, con un 96,3% de las mismas.

Uso de Twitter para lanzar marcas

Mejorar la notoriedad de la marca

Otra de las grandes ventajas que aporta la más famosa red de microbloggin es que es la plataforma perfecta para mejorar la notoriedad. De hecho, en España un 82% de las compañías que la utilizan persiguen realmente este objetivo. Ahora bien, es un error pensar que cuantos más seguidores tengan, mayor va a ser su visibilidad. En estos casos prima la calidad.

En definitiva, Twitter es una potente herramienta comunicativa que ofrece muchas ventajas.

¿Puedes aportar tu experiencia particular en relación a este tema? Déjanos un comentario.

Sin comentarios

Añadir un comentario