Novedades en Instagram: reels, compras y mucho más

Renovarse o morir. Instagram ya ha cumplido 10 años y lo tiene claro. La plataforma ha decidido que la opción de compartir fotos y stories se le queda corta. Por ello han llegado nuevas opciones como los reels (vídeos cortos de 15 segundos) e Instagram Shop.

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Sabemos que Instagram sigue estando entre las primeras de todas las redes sociales que existen, muy por delante incluso de su gran competidora Tik Tok. Cada día, miles de usuarios se crean una cuenta, no solo para colgar fotos bonitas o stories graciosos, sino para también solicitar consejos, ver cotilleos y hacer compras. Porque, no lo hay que olvidar, el mundo influencer ha hecho de Instagram su sede y cada día personas de todo el mundo aconsejan a sus followers sobre belleza, ropa, maquillaje e incluso videojuegos.

Instagram es la gallina de los huevos de oro de Facebook y su fundador, Mark Zuckerberg, lo está sabiendo explotar. Solo tiene que darles a sus usuarios lo que desean. De momento, las opciones de reels e Instagram Shop se encuentran algo escondidas, pero la plataforma planea darles mucha más importancia.

Reels

¿Qué son los reels? Instagram lo presenta como una manera de crear y descubrir vídeos cortos y divertidos de forma novedosa. En el mundo de las redes sociales, tan competitivo y cambiante, hay que ofrecer a los usuarios lo que demandan, especialmente si se quiere llegar a un público joven. Así que la plataforma ha dado un paso más y ha incluido vídeos de 15 segundos de duración, donde se puede añadir música, efectos y nuevas herramientas creativas para que todos aquellos que quieran compartirlos desplieguen toda su creatividad.

Reels, como funcionan

¿Cómo funciona Reels?

Es muy sencillo. Solo hay que buscar la opción en la parte inferior de la cámara de Instagram. La plataforma piensa añadir su propio icono en la barra de navegación.

Al crearlo, tendremos la posibilidad de añadir canciones, efectos de realidad aumentada, hacer cuentas regresivas, transiciones fluidas de los vídeos o modular la velocidad. También existe la opción de agregar texto, stickers, hashtags y de etiquetar a amigos.

Para compartir, las cuentas públicas no solo podrán mostrar sus creaciones en sus feeds, directs y stories. Además, tendrán un espacio dedicado en exclusivo, situado en la pestaña “Explorar” para que pueda llegar a más usuarios de Instagram. Las cuentas privadas, en cambio, solo podrán compartirlo en su feed.

Es allí, en la sección “Explorar”, en donde encontramos toda la magia. Miles de usuarios cuelgan sus reels cada día e Instagram ha querido dar la posibilidad a los nuevos creadores de contenido de ser visto por miles de personas. Instagram lo ha vuelto a hacer, sabe llegar a su público.

Instagram Shop

No es de extrañar que Instagram haya añadido una forma de comprar en su propia plataforma. Miles de influencers al día exponen sus outfits, maquillaje, joyería y demás productos para que sus followers los compren. ¿Por qué recurrir a una página externa? Solo tienen que darle a seguir a la tienda de ropa donde ese influencer se ha comprado su nuevo outfit, o esos cascos de diseño para retransmitir por Twitch que su crush ha colgado en una foto. Ahí hay negocio e Instagram lo ha sabido aprovechar.

Instagram ha anunciado que añadirá una nueva pestaña llamada “Tienda” en la barra de navegación para acceder, con nuevas tiendas, recomendaciones e incluso la posibilidad de hacer listas de productos y artículos deseados.

Así que no tendremos que esperar más. Ya se puede disfrutar de nuevas opciones de contenido en Instagram, descubrir nuevos reels, crear unos propios y, sobre todo, comprar artículos al disfrutar de recomendaciones personalizadas.


Cuéntanos: ¿ves posibilidades de crecimiento de tu negocio en esta red social?


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool