Cómo promocionar y posicionar una tienda online con Instagram

Instagram es una de las redes sociales de mayor crecimiento en la actualidad. De hecho, es de las plataformas que más ha aumentado su número de adeptos tras Facebook en los últimos tiempos. Y es que sus posibilidades tanto para una tienda online como para un bloguer, artista o empresa dedicada al turismo son realmente amplias. Con Instagram puede conseguirse un buen posicionamiento seo gracias a la puesta en práctica de numerosas estrategias. En este post, te explicamos algunas de las técnicas más comunes y efectivas.

tienda online instagram

Cómo usar Instagram para promocionar una tienda online

Son múltiples las estrategias que existen. Entre ellas vamos a destacar:

1. Crear un perfil profesional público. Tener un perfil profesional público permitirá que cualquier usuario pueda ver las imágenes y publicaciones que se han hecho. Además, estas podrán aparecer en los resultados de búsqueda entre usuarios con intereses afines o que sean amigos entre sí. Por ejemplo, si un usuario sigue una marca a cuyas publicaciones da "me gusta", a sus seguidores o amigos puede aparecerles esa publicación. Por tanto, a través del perfil público se podrá aumentar el número de seguidores y, con ello, las posibilidades de promocionarse casi sin querer.

2. Configurar el perfil para optimizarlo. Igual de importante es contar con una biografía atractiva, pues esta es la carta de presentación de la tienda online. Es necesario, por tanto, personalizarla. Para ello, es fundamental añadir un contacto, una ubicación, una página web, una imagen de perfil y un hashtag propio.

3. Crear una campaña de Instagram Ads. Los anuncios de publicidad de Instagram son, sin lugar a dudas, un must do para cualquier tienda online que quiera promocionarse. Hay un sinfín de opciones tanto para la creación y el diseño de la campaña como para su gestión y hacerlo no solo servirá como forma de promoción, sino que también puede incluirse un botón de llamada a la acción para comprar un producto. Ese botón podría conducir al producto específico de la tienda, con lo que el proceso de compra podría ser muy directo y rápido.

4. Mostrar el backstage. Enseñar qué se hace entre bambalinas es una de las estrategias que más efecto positivo causan. Y es que ello transmite cercanía y transparencia a la vez que genera confianza entre los consumidores, por lo que es una técnica muy potente.

5. Exponer un catálogo de productos. Utilizar Instagram como escaparate para mostrar el catálogo de productos es fundamental, pues ello permitirá conocer a los usuarios el tipo de productos que ofrece la tienda. Si estos productos tienen buena aceptación, podría incluso convertirse en referencia para esos consumidores. De esta forma, no solo se conseguiría un usuario único, sino que pasaría a ser recurrente.

6. Otras estrategias. Otras estrategias, dar "me gusta" a usuarios que podrían convertirse en seguidores de la marca, así como seguir a usuarios. En este post anterior, te damos unos trucos para conseguir seguidores en instagram. 

instagram para tienda online

En definitiva, Instagram es una de las herramientas más potentes que existen para aumentar las ventas online.  ¿No merece la pena usarla?

Añadir un comentario