¿Cómo elegir nombres para Instagram originales?

A la hora de usar Instagram para promocionar una marca o un negocio hay que asegurarse de contar con una biografía atractiva que obligue a los usuarios a interaccionar con ese perfil. Esta plataforma es genial para conseguir visibilidad, pero hay que usarla bien y tener un nombre para Instagram efectivo.

Cuando se busca un nombre de usuario efectivo hay que pensar que lo que se pretende, puesto que el objetivo es que el perfil sea fácil de encontrar y que el usuario sepa por qué tiene que interactuar con él. Cuanto más original sea el usuario, más fácil será que atraiga la atención de otros.

¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir un nombre para Instagram?

No siempre es fácil encontrar el nombre de usuario perfecto para esta red social, y por eso hay que tener en cuenta una serie de factores importantes y que son determinantes para elegir el usuario que va a representar a esa empresa.

Elegir un usuario para Instagram

¿Qué uso va a tener la cuenta?

Este factor es el primero que hay que considerar. Dependiendo de si el uso del perfil será personal o profesional, se elegirá un tipo u otro de nombre más o menos formal. No hay nada peor que tener un perfil profesional con un nombre que no sea adecuado y que no transmita confianza o, por el contrario, tener un perfil personal con un nombre aburrido y al que no den ganas de seguir.

Cuanto más original sea el usuario para Instagram, mejor

Conviene considerar que cada vez hay más gente en esta red social y que cada vez son más las personas y las marcas que tratan de conseguir notoriedad en ella. Es importante buscar un nombre que sea lo bastante diferente del resto como para que sea cien por cien reconocible.

En caso de que no se encuentren alternativas, siempre se pueden usar herramientas que hay disponibles en Internet para la generación automática de nombres, aunque esto plantea algunas cuestiones que se mencionarán a continuación.

El usuario debe ser descriptivo y fácil de recordar

Este punto está muy relacionado con el anterior.

Si bien para encontrar usuarios originales se pueden usar los generadores de usuario automáticos, es necesario considerar que la mayoría de los que se consiguen suelen contener números y caracteres extraños. Esto contraviene directamente la máxima de conseguir que el nombre de usuario de Instagram sea fácil de recordar. Cuanto más sencillo sea, mejor.

Por otro lado, en caso de que el perfil esté destinado a un uso concreto, por ejemplo, la promoción de una empresa o un negocio, el nombre que se elija debe ser lo más descriptivo posible de la actividad de la misma. Si se trata de un estudio de música, no es efectivo nombrarlo como «frutería X». Es necesario ser coherentes para que el usuario que lo vea sepa perfectamente a qué atenerse.

Y otra cosa importante: en redes sociales es fundamental la cohesión y la coherencia, por lo que para que sea fácil de identificar es más que recomendable usar el mismo usuario en todos los canales sociales que se posean.

Una forma de elegir un nombre original: añadir adjetivos

Si no se encuentra el nombre perfecto, una manera de hacerlos más originales es utilizar adjetivos. Por ejemplo, en el mismo caso del estudio de música, el user @estudiomusical es muy aburrido, pero si se le añade @estudiomolon la cosa cambia.

Utilizando el adjetivo perfecto es posible encontrar el nombre adecuado.

Aficiones para nombre en Instagram

Hobbies

Pues sí, añadir los hobbies al nombre de usuario puede ser una manera diferente de tener un perfil original. En caso de no querer utilizar el nombre de la persona, siempre se puede buscar cuál es el hobbymás característico y usarlo para la ocasión. No es lo mismo ver una cuenta que se llama Antonio L. (por ejemplo) que @tocoelukelele o similar.

Combinación de palabras

Otra manera de convertir un nombre en un nombre original es combinar dos palabras. Por ejemplo, si el nombre de un usuario es Antonio López, se podría usar un nombre como Antlez o Antopez. El límite está en la imaginación.

¿Y si el nombre que se quiere ya está siendo usado por otro usuario?

En ese caso, hay varias opciones. En primer lugar, y la menos factible, se puede intentar hablar con el usuario que lo tiene para ver si puede o quiere dejarlo.

Si no se consigue, la opción pasa por buscar nombres de usuario alternativos, por ejemplo, añadiendo la localización del negocio o del usuario al nombre. En vez de ser Papel Martos, Papel Martos Jaén.

Otra opción es colocar «Yo soy» delante del nombre: en lugar de Jose P., el nombre sería «Yo soy Jose P» o similar. Incluso se puede utilizar el código del país en el que se vive cambiando Jose P. por Jose Pes.

Como ves, hay mucho que considerar a la hora de escoger un nombre para Instagram.

¿Qué otros pasos se podrían sugerir? Déjanos en comentarios más ideas

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool