¿Cómo elegir los mejores hashtags para Instagram?

Un buen uso de las redes sociales es cada vez más importante para el posicionamiento SEO. Cada vez que una persona comparte contenido de su empresa o interacciona de algún modo con las diferentes redes sociales que tiene, Google lo tiene en cuenta.

Para obtener la mayor cantidad de interacciones posibles es fundamental que las empresas conozcan qué hashtags (HT) deben usar y también deben crearse uno propio con el objetivo de posicionarse en su sector de mercado. En este artículo te explicaremos qué son los famosos HT, qué tipos se deben usar y qué métodos existen para encontrar los más adecuados. Este artículo estará enfocado a la red social del momento, Instagram, la red que más ha crecido durante los últimos dos años.

¿Qué es un hashtag y cuál es su utilidad?

hashtag-instagram

Un HT o etiqueta es una palabra o palabras que van precedidas del símbolo # y que son usadas en determinados sitios y redes de Internet. Twitter, Instagram y Facebook son probablemente los lugares donde estas etiquetas tienen más importancia. Los HT sirven para que los usuarios encuentren rápidamente en las redes sociales la información que están buscando.

Por ejemplo, si se entra en Instagram con la intención de buscar información sobre posicionamiento seo o sobre expertos en SEO, bastará con introducir la etiqueta #seo en el cuadro de búsqueda. Eso permite a los usuarios no solo encontrar información, sino también cuentas de usuario y de empresas a las que seguir de su interés.

¿Cómo encontrar los hashtag más adecuados?

Existen una serie de páginas web donde podemos conocer cuáles son los más convenientes para utilizar, algunas de estas webs son:

1. Display Purposes

Esta web nos permite conocer cuáles son los HT más usados en cada momento, en cada lugar del mundo, y también nos ofrece recomendaciones sobre cuáles podemos utilizar para cada tipo de fotografía.

2. Tagblender

En este caso, esta web es ideal para encontrar los HT más usados en cada sector de mercado, ya que dependiendo de la actividad que realices, utilizarás los más relevantes del sector en concreto.

3. Top-Hashtags

En este sitio web se tiene la posibilidad no solo de encontrar los mejores HT, sino que te da la opción de realizar pruebas para encontrar la etiqueta más adecuada. Otra opción que ofrece es la creación de HT aleatorios. Una vez que se hayan encontrado los mejores hashtags para incluir en cada publicación de la empresa, existen otros aspectos que debemos tener en cuenta.

El primero de ellos ya fue comentado al principio y es crear un HT propio de la marca.

Esto resultará muy útil para que los seguidores encuentren todas las publicaciones que la empresa ha realizado.

Por otra parte, aunque en Instagram se pueden colocar hasta 30 etiquetas # por publicación, no es nada recomendable. Lo más conveniente es utilizar dos o tres por cada publicación, los que tengan más impacto tras haber realizado un estudio con los medios que aquí hemos ofrecido o realizando un análisis personal.

Por último, para maximizar todos los beneficios de las redes sociales, obtener más interacciones y que estas repercutan en la mejora del posicionamiento SEO de la marca, se debe realizar un estudio sobre cuándo es la mejor hora para publicar.

¿Ya sabes cuál es la tuya?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool