Doce estrategias en marketing digital de moda que tu negocio no se puede perder

El marketing digital es una de las partes más dinámicas de la cultura empresarial. Los vertiginosos cambios tecnológicos, gracias a los avances en telecomunicaciones, hacen posibles objetivos impensables hasta hace pocos años. Además, la velocidad de circulación de la información permite dibujar diariamente innovadores horizontes de progreso.

Dicho en otras palabras, el marketing digital está muy influido por las tendencias percibidas como triunfadoras. Donde se abre una oportunidad de mejora aparecen, invariablemente, formas de testar esas mismas ideas.

12 estrategias clave de moda para el marketing digital

Seguir las tendencias no es una garantía de éxito en casi ningún sector del comercio. Pero son un indicador valiosísimo para apreciar el valor que aportan y las oportunidades que descubren. La forma de aplicar en cada caso marca la diferencia entre un incremento de las ganancias o una respuesta indiferente del mercado.

Se aprecian como formas especialmente provechosas de ganar peso en un sector comercial las siguientes:

1. La relevancia del formato audiovisual para ganar presencia, credibilidad y autoridad en el medio digital. El texto como medio de comunicación sigue siendo indispensable para cualquier estrategia de marketing digital.

Pero cuando va acompañado de un medio de información tan completo e inmediato como el vídeo establece una diferencia difícil de salvar para los contenidos escritos exclusivamente. Es un medio agradecido con los recursos que más escatima el público objetivo: la atención y el tiempo.

2. El papel clave de los microinfluencers para mover decisiones de compra. Para algunos sectores del mercado las recomendaciones de un rostro muy popular no funcionan como antes. La autoridad de un microinfluencer especializado en una temática concreta atrae con frecuencia muchas más decisiones de compra.

La especialización y los seguidores ganados por algunos de ellos en algunas plataformas sociales los convierten en elementos que deben ser atendidos y considerados.

Estrategias de marketing digital: audiovisuales

3. Las virtudes ocultas del podcast. El formato de audio tiene una amplia comunidad de partidarios. El consumo de materiales informativos mientras se realiza alguna otra acción que no requiere especial atención es cada vez más frecuente.

Con la elección de un buen comunicador las empresas pueden conseguir valiosos momentos de atención exclusiva con sus posibles clientes.

4. Los chatbots y aplicaciones web específicas para servir información. El software no deja de ampliar los usos y servicios que dispensa una web. La popularidad de los chatbots se debe al incremento considerable para la capacidad de atender consultas simples de los usuarios.

La derivación automatizada a personal real para incidencias de mayor alcance traza un servicio económico, inmediato y resolutivo en una única experiencia.

Estrategias de marketing digital: podcasts

5. La universalización de los resultados de la minería de datos. Los estudios de mercado cada vez recurren más a estas técnicas en detrimento de las encuestas. La capacidad analítica de algunas herramientas empleadas supera en mucho otros medios tradicionales para hacer informes.

6. El crecimiento de aplicaciones que utilizan Inteligencia Artificial. Las redes neuronales y las técnicas de aprendizaje automático transformarán completamente ámbitos profesionales que parecían muy sólidos.

Ya es posible descubrir algunas aplicaciones de estas metodologías para automatizar procesos o convertir información en bruto en conocimiento.

7. El imperecedero email marketing. Los embudos de ventas no pierden el vigor del que desde hace más de una década se han provisto. Hay que actualizar simplemente algunos detalles operativos o metodológicos.

8. Las ventajas de la geolocalización. El comercio local se fusiona con el digital para crear oportunidades y sinergias entre ambos medios. La información servida por los buscadores considera la ubicación geográfica del usuario.

Estrategias de marketing digital: geolocalización

9. La aportación de la realidad aumentada. Hace posible que la información amplíe sus formas de visualización y se disponga en el momento más oportuno. En algunos sectores la importancia de estas tecnologías deja de ser circunstancial para convertirse en estratégica.

10. La transmisión de eventos en directo. La información servida en el momento de producirse al alcance de un pequeño grupo crea un ambiente de veracidad y confianza.

11. La publicidad de pago en plataformas específicas. Las redes sociales como Instagram, Youtube, Facebook o Twitter tienen sus propias herramientas de gestión publicitaria. Se aprecian los resultados en ventas obtenidos por campañas de marketing en estos medios.

12. Las búsquedas por voz. La universalización de los robots de información debe orientar la forma de servir información para los gestores de contenidos. Es una herramienta que apenas ha arrancado con todo su potencial comercial.

Estrategias de marketing digital: realidad aumentada

Las ventajas de seguir el marketing de moda

De forma sintética se concretan en las siguientes para la mayoría de los especialistas:

1. Adelantarse a la competencia

2. Disponer de nuevas herramientas y recursos

3. Integración máxima de la información recibida por las interacciones del público objetivo.

4. Descubrir nuevas oportunidades válidas para una iniciativa concreta.

El marketing digital debe establecer un armonioso equilibrio entre la fórmula que ya ha sido probada su eficacia y nuevos modos de abordar un negocio digital.

Nos gustaría ver en los comentarios tus impresiones y valoraciones sobre este tema.

Sin comentarios

A帽adir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool