Métricas de Tiktok que debes analizar

Una de las redes sociales que más está dando de qué hablar en los últimos tiempos es TikTok. Al ser una plataforma utilizada por público joven, empresas y marcas se interesan en promocionar sus productos y servicios a través de ella, por lo que es importante saber analizar sus métricas.

Si se tiene la intención de llevar a cabo una campaña de marketing a través de esta red social y visualizar cómo es acogido el contenido que se crea, es importante saber que esta plataforma presenta indicadores de rendimiento más básicos que otras redes. Se espera que en vista de su auge, éstas puedan ser más específicas en el futuro, ya que para tener éxito en este campo digital, es importante medir las estadísticas para saber si se empleando bien las estrategias.

¿Qué métricas medir en TikTok?

Para tener acceso a sus análisis de medición se debe configurar el perfil como cuenta pro. Hacerlo es muy fácil:

  • Dirigirse al perfil para seleccionar los tres puntos que están ubicados en la parte superior derecha.

  • Oprimir la opción “administrar cuenta”.

  • Se verán dos opciones: empresa o autor, seleccionar la indicada de acuerdo al tipo de negocio u objetivo de marca.

Rendimiento del perfil

En el perfil se ve el número de visualizaciones totales de un vídeo, la cantidad de seguidores y las vistas del propio perfil. Estos datos parten de un período de tiempo de 7 a 28 días.

Se debe tener en cuenta el número total de vídeos publicados. Es un dato básico, pero en una plataforma como esta tal información puede marcar un buen norte de crecimiento. Suponiendo que el contenido el público lo encuentra atractivo, entretenido e informativo, el número de publicaciones debe correlacionarse con el crecimiento y el impacto de la cuenta.

Participación media por publicaciones

Comprometerse con la cuenta forma parte de la medición de éxito que puede tener una campaña en redes sociales. A qué tendencias unirse, qué tipos de vídeos están resonando o qué temas están tratando las personas influyentes dan pautas interesantes para publicar contenido que llame a la participación e interacción.

En tal sentido, los datos para analizar la receptividad de contenidos en esta plataforma tiene que ver con los “me gusta”, comentarios, reproducciones, visualizaciones y compartidos.

Evolución de los seguidores

Ésta es una métrica clave a la que hay que hacer seguimiento permanente. Esta red social no funciona como la mayoría de las aplicaciones. Su algoritmo no es cronológico, así que si una pieza de contenido tiene un buen rendimiento, esta se seguirá mostrando a los usuarios a lo largo del tiempo, mucho después de su fecha de publicación original.

En esta categoría, se encuentra a la comunidad creada entorno al perfil y tipo de contenido publicado. Se puede visualizar el total de seguidores, sus datos demográficos y su actividad (horarios, vídeos más vistos y sonidos que más escuchan).

Se debe prestar atención a esta información cuando se analizan las estrategias de contenido, así que si se nota un pico de crecimiento de seguidores a lo largo del día, es importante asegurarse de identificar qué piezas han tenido esos aumentos, en cuanto a vistas e interacciones.

Lo que hay que tener en cuenta

TikTok es una plataforma de medios sociales digitales que es única en su género porque tiene un alto potencial para viralizar su contenido y, por tanto, disparar el alcance y la participación de empresas y marcas. Al combinar las estrategias correctas y utilizar adecuadamente las métricas, no solo se podrán crear campañas sólidas y de éxito, sino que también se alcanzará un importante retorno de la inversión.


¿Qué os parece la plataforma de TikTok? ¿La añadiríais a una estrategia de marketing digital? ¡Os leemos en los comentarios!


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool