Métricas de Google Analytics para un buen posicionamiento seo

Toda página web o blog necesita de una herramienta que sea capaz de medir el tráfico web, así como la interacción de los usuarios con el sitio online. En esto es en lo que precisamente se basa Google Analytics para mejorar el posicionamiento seo de cualquier página web.

Conociendo Google Analytics

Esta es una herramienta de Google diseñada especialmente para analizar de forma numérica lo que sucede dentro de un sitio online. Es decir, quién entra en él, cuánto tiempo pasa dentro de cada página, de dónde son los visitantes que se interesan por ella, etc.

Como vimos anteriormente, Google Analytics ha añadido nuevas funcionalidades para proporcionar datos importantes, que permiten a la empresa o marca conocer cuáles son sus puntos fuertes y débiles con vistas a un buen posicionamiento seo.

google analytics te ayuda en el seo

Cinco métricas imprescindibles de Google Analytics

Para los más novatos Google Analytics puede parecer un verdadero galimatías difícil de interpretar. No obstante, todo es cuestión de traducir aquellos parámetros más importantes para controlar lo que sucede dentro de un sitio online. Estos son las cinco métricas que toda página web debería tener en cuenta:

1. Número de visitas: es decir, Google Analytics contabiliza la cantidad de tráfico web que tiene un sitio online al cabo del día. La cantidad de clics que se producen, así como el día de la semana que más visitas se realizan, permiten a las marcas reorganizar su estrategia de marketing online.

visitas analytics

2. Target: este parámetro permite conocer al usuario qué tipo de audiencia está visitando su página web. Google Analytics incluye categorías tales como la procedencia geográfica del usuario, su edad y sexo. Esta característica es sumamente importante para conocer el perfil de los usuarios que se sienten atraídos por un producto o servicio en concreto.

datos demograficos analytics

3. Información geográfica: como decíamos, Google Analytics localiza y ubica a los usuarios en cualquier parte del mundo, especificando ciudad, región o país.

informacion geografica analytics

4. Comportamiento: este dato muestra lo que hace un usuario una vez dentro de la web. Gracias a él se puede conocer lo que hace cada usuario desde que entra en el sitio online y hasta que lo abandona. Esto significa que se puede medir el comportamiento del usuario, conociendo, además, cuáles son los contenidos que más le interesan por el tiempo que pasa en cada página.

comportamiento analytics

5. Tasa de rebote: este parámetro también es muy interesante porque muestra aquellas personas que llegan hasta el sitio web, pero que lo abandonan inmediatamente. Si este porcentaje es muy alto, está indicando que el diseño de la página no es atractivo o que los contenidos que se muestran en ella no son interesantes.

porcentaje de rebote analytics

Como se puede ver, esta herramienta de Google es una gran guía para lograr un buen posicionamiento seo. ¡Cuentanos que opinión tienes de Analytics!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool