posicionamiento-seo

Las mejores llamadas a la acción para conseguir más ventas

El posicionamiento SEO es una figura esencial del marketing digital actual. La presencia en la red está íntimamente relacionada con las ventas en muchos casos, y se necesita una buena redacción creativa para conseguir atraer visitantes a las webs. La capacidad de medir datos con la que contamos hoy en día nos permite realizar cálculos de los porcentajes de venta a partir de dichos visitantes. Esto es una forma de recibir feedback en tiempo real sobre qué calidad tiene la redacción de posicionamiento.

¿Es posible vender a través de la redacción?

No se trata de una correlación directa, pero puede ayudar más de lo que muchos empresarios creen. Internet y los buscadores son lienzos en blanco en los que los usuarios proyectan sus necesidades, miedos y anhelos. Así, van accediendo a diferentes páginas que les ofrecen el contenido que están buscando. Si por algún motivo acaban en una web concreta sin encontrar nada útil, saldrán de ella instantáneamente, demostrando al algoritmo que no está bien relacionada dicha búsqueda con este contenido.

Sabiendo esto, es esencial entender que cuando un contenido se adapta a las búsquedas de los usuarios, estos llegan a la web. Si esta está bien construida, navegarán por ella y resolverán sus dudas o llegarán a su objetivo. En los casos en los que la meta es vender un producto, es probable que comparen y compren. Observarán las diferencias entre los elementos del stock, repasarán las ofertas de otras webs y acabarán tomando una decisión.

posicionamiento seo

Vender más es posible

No solo se trata de contentarse con un volumen de ventas medio, sino que una web puede aspirar a dominar a su competencia virtual mediante el posicionamiento SEO. Esto puede lograrse ubicándose en la parte alta de los resultados de Internet. Así, el usuario realizará una búsqueda y le aparecerá primero la web de dicho cliente. Se sabe que el internauta suele ser más bien perezoso cuando se trata de encontrar páginas. Por este motivo, suele detenerse al principio, cuando algo satisface medianamente sus necesidades. La competencia en esta franja es feroz y requiere de habilidades de comunicación e informática.

No solo importa lo que se redacta en la web, sino también cómo se redacta. El estilo en sí mismo puede constituir un reclamo de ventas. Nos referimos a una forma de hablar que resulte cercana, informativa, de confianza o interesante. Atraer la atención del usuario con el estilo de redacción es una manera de predisponerlo hacia la compra.

El Call to action o llamada a la acción es un manera de llegar a impactar de manera más directa al público. Se trata de una apelación directa e imperativa a realizar una acción, generalmente de compra. Acompañada de algunos argumentos previos y elementos como ofertas u promociones, puede ser una herramienta muy persuasiva. Es importante trabajar este aspecto para no crear mensajes intrusivos e incómodos. En esto la redacción creativa y de SEO tiene un papel esencial, ya que debe atraer al público comprador adecuado. También es fundamental seleccionar el banner o botón adecuado para acompañar el mensaje.

¿Utilizan las grandes marcas las llamadas a la acción?

Sin duda, se trata de una técnica muy antigua en publicidad que todas las grandes firmas han empleado en algún momento. La clave es saber reciclar los mensajes y hacer las llamadas a la acción correctas. A veces no solo basta con incitar a la compra, sino que es mejor recomendar la suscripción a una newsletter o la creación de un perfil. Así, es posible impactar de forma más directa a personas que ya muestran cierta predilección por la marca o producto promocionado.

El posicionamiento SEO y las llamadas a la acción son algunos de los elementos que dan forma al marketing digital actual. Puedes dejar tus comentarios con las llamadas a la acción que mejor te han funcionado.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos