imágenes-gratuitas-para-web

Conseguir imágenes gratuitas para web

Cuando creamos una página, las imágenes son uno de los elementos más importantes, puesto que sirven para ilustrar nuestro sitio web y brindan un atractivo añadido al texto o a cualquier tipo de contenido. Sin embargo, esto puede ser un verdadero quebradero de cabeza, pues los derechos de autor nos impedirán utilizar según qué fotografías. Para evitar este problema, existen varios sitios que ofrecen imágenes gratuitas para web.

Se trata de bancos que almacenan múltiples imágenes de diversas categorías. Al entrar en estas páginas, podremos descargar las fotos y usarlas en nuestra web sin ningún temor.

Aspectos a tener en cuenta cuando descargamos una imagen

Cualquier página web del mundo emplea imágenes para complementar y enriquecer su contenido, pero cuando se empieza en este mundo digital surgen ciertas dudas sobre cuáles se pueden emplear y cuáles no.

A continuación, explicaremos unos consejos que ayudan a no cometer algunos errores bastante habituales.

Una buena selección de imágenes

En primer lugar, hemos de tener muy claro qué imágenes queremos que estén en nuestra página. Hay que intentar, en la medida de lo posible, que todas tengan una relación entre ellas y un mismo estilo. Cuando alguien entra en una web, lo primero que capta su atención son las fotografías, ya que son los elementos más visuales y llamativos. Por ello, es esencial que las imágenes estén en sintonía y casen con lo que queramos transmitir en nuestra página y el tipo de contenido que hagamos.

Invertir el tiempo necesario

Otro aspecto que hemos de valorar es utilizar el tiempo que haga falta en buscar las imágenes. Como hemos comentado en líneas anteriores, las fotografías de nuestra web tienen gran importancia. Por lo tanto, no debemos pensar que es una pérdida de tiempo pasar horas seleccionando imágenes. Ese es un error bastante habitual. Las fotografías que haya en nuestra web van a ser claves en el éxito o fracaso de nuestro proyecto.

Revisar los derechos de imagen

Por último, pero no por ello menos importante, hemos de revisar detenidamente los derechos de cada imagen. Aunque sean gratis, en algunos casos podemos encontrar fotos que tengan una serie de limitaciones, las cuales nos impedirán usarlas en función de lo que queramos hacer con ellas.

imágenes gratuitas para web

Mejores sitios para encontrar imágenes gratuitas para web

Si navegamos por internet, encontraremos un sinfín de opciones. En los siguientes apartados vamos a analizar algunas de las más conocidas o más útiles que todo aquel que gestione una web o esté buscando una imagen deberá tener como sitio de referencia o página de cabecera.

Stocksnap

En este banco de imágenes podemos encontrar fotografías de múltiples categorías. Además, cuenta con un buscador (en inglés). Cuando llevamos a cabo una búsqueda en él, los primeros resultados son imágenes patrocinadas por Shutterstock.

Free Images

Este sitio web es de los más conocidos y utilizados. Se trata de otro banco de imágenes que engloba un gran número de categorías. También cuenta con un buscador que facilita y agiliza el proceso.

Gratisography

Sitio web ideal para la búsqueda de imágenes originales. Como en los casos anteriores, dispone de un buscador que nos facilita encontrar las fotos que deseamos entre las 6 categorías disponibles.

Unsplash

Otra web de referencia en el almacenamiento de imágenes. Nos ofrece fotografías de calidad en alta resolución. Además, podemos suscribirnos para recibir por e-mail las últimas novedades.

En conclusión, las fotografías son un factor fundamental en cualquier proyecto digital y por su puesto siempre debemos tenerlas geolocalizadas. Para conseguir buenos resultados sin llevar a cabo una inversión económica, lo mejor es emplear imágenes gratuitas para web. ¿Usas alguno de estos bancos de imágenes o prefieres otras alternativas? Déjanos tu comentario.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos