¿De verdad se puede disfrutar de la realidad aumentada en Pinterest?

De cara al marketing, la realidad aumentada es una novedad tecnológica de especial interés. Pinterest no se ha quedado atrás y ha hecho una apuesta por incorporar esta estrategia a su línea de servicios, con la función Try On. Gracias a esta tecnología de búsqueda, se pueden reconocer miles de objetos en el mundo real, con el propósito de ofrecer recomendaciones en línea, en lo que respecta a sus productos en stock. La gran ventaja de esta técnica es que se lleva a cabo adaptándose a las preferencias de cada usuario .

No es de extrañar que, precisamente, haya sido este sector el escogido para poner en práctica esta nueva forma de enfocar el comercio. Al fin y al cabo, el sector de la decoración del hogar es la categoría de mayor relevancia en Pinterest, como bien atestiguan sus 3370 millones de clics de búsqueda el pasado 2021. Son cerca de 85 millones de personas asiduas a esta sección de la web, que ahora podrán disfrutar de un servicio de vanguardia, al poder interactuar con el contenido.

¿Cómo disfrutar de esta función de realidad aumentada?

De momento, no se puede tener acceso a esta función desde la web. Solo se puede entrar con iOS o Android. Además, no existe la posibilidad de acceder en determinados países. De hecho, solo se puede acceder en Estados Unidos y, para algunas secciones, Reino Unido. Por lo demás, el proceso no presenta ninguna complicación reseñable, solo hay que iniciar sesión en la cuenta de Pinterest y seguir estos pasos:

  • Clicar un pin con icono de cubo 3D, que está situado en la esquina superior izquierda.
  • Una vez abierto, hacer clic en la pestaña Probar en tu espacio, que se puede localizar en la esquina inferior derecha.
  • Ahora es cuando la cámara entra en acción, debiendo enfocar con ella una superficie de la habitación, para que el objeto en cuestión aparezca en medio del visor de la cámara. A veces, hay que realizar el escaneo en un área mayor de la habitación.
  • En cualquier caso, cuando haya reconocido la ubicación, ya solo queda tocar el icono del círculo con la marca, visible en la parte inferior de la pantalla.
  • El resto ya queda a elección del usuario. Se pueden utilizar los dedos para ir rotando el producto y ver cómo luce desde cada ángulo. Cuando se encuentre algo interesante, solo hay que tocar el pin de producto, en la parte inferior de la pantalla, que mostrará la página web en la que comprarlo.

Como se puede observar, el objetivo central de esta tecnología es que los pinners ajusten el producto, en el visor de la cámara, para ver cómo queda a escala y las posibilidades de combinación que ofrece. De momento, esta experiencia se puede aplicar a más de los 80 000 pines que figuran en la página. Se trata de una impresionante cifra, que demuestra la rápida expansión de esta modalidad de realidad aumentada. Algo que, por otro lado, no es de extrañar, si se considera que los resultados tienden a confirmar que hay hasta cinco veces más probabilidades de conseguir que un usuario compre un pin con esta prueba que si no la tiene.

Aunque el artículo se ha centrado en la función para decoración del hogar, esta opción de realidad aumentada también está disponible en Pinterest para maquillaje. Concretamente, para lápices de labios y sombras de ojos. Su modo de funcionamiento es similar y también se puede acceder desde iOS y Android. De todas formas, esto es solo el principio y, poco a poco, se irán incorporando nuevos escenarios para disfrutar de las ventajas que ofrece esta función. ¿Qué te ha parecido esta información? Déjanos tu opinión.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool