Los mejores consejos para crear enlaces

La calidad de los enlaces web es un factor determinante para el marketing digital y el posicionamiento orgánico de nuestros sitios. Es importante, por ello, dedicar tiempo y trabajo a optimizar su presencia con el fin de sacarles el máximo partido. A continuación, explicamos por qué son fundamentales y qué recursos aplicar para mejorarlos.

La importancia de los enlaces

Da igual si se trata de una landing page, un e-commerce, un blog o cualquier otro sitio web. Si no se consigue una buena presencia SEO en Google, pasaremos desapercibidos. Uno de los factores que influyen positivamente en el enlazado de los buscadores a nuestra web es la política de enlaces aplicada.

En este sentido, es relevante trabajar el SEO on-page, interno en la propia página, y el SEO off-page, consistente en acciones realizadas fuera del sitio que repercuten en generarle más tráfico.

Los enlaces cobran importancia en ambas dimensiones. En primer lugar, porque en los textos publicados pueden dinamizar y aumentar el tráfico, la permanencia y el avance en el embudo de conversión. Además, suelen convertirse en recursos esenciales para que otras web redirijan a la nuestra.

Si no los creamos correctamente, podríamos perder ambos efectos positivos.

Cómo crear buenos links de web

Google valora muy positivamente que la política de link building del sitio en cuestión sea intachable. Y, por ello, considera positivos todos aquellos recursos que faciliten la identificación y la conexión con los enlaces web de cada sitio. Tras validar el contenido y asegurarse de que responde perfectamente a la demanda de información de un internauta, en caso de duda, prima siempre la calidad del enlace al responder a una búsqueda.

Adicionalmente, cuando hemos hecho una búsqueda en Google y tenemos varias opciones de consulta, como usuarios, solemos apostar por aquella que más claridad y confianza nos transmite. Un enlace bien concebido siempre contribuye positivamente en esta dirección.

enlaces web

Consejos prácticos para crear enlaces eficaces

Enumeramos y comentamos, a continuación, cuáles son los recursos más recomendables para crear enlaces de calidad:

  • Incluimos la palabra clave. Es muy importante que la keyword con la que deseamos posicionarnos figure en el título... y también en el enlace de acceso. Así que debemos incluir la creación de enlaces en la propia estrategia de palabras clave de nuestro sitio.
  • Potenciamos el texto. Debemos reducir la inclusión de números, signos y símbolos: estos son valiosos cuando creamos contraseñas, pero no al generar links. Es mejor tudominio.com/como-hacer-buenos-enlaces que tudominio.com/post?x=546. ¿Cuál nos inspira más confianza?
  • Adaptamos manualmente los enlaces. Los sitios web suelen generar de forma automática los enlaces a partir del título. Sin embargo, es una buena decisión simplificarlos y optimizar su información. Así, en vez de tudominio.com/los-mejores-consejos-para-crear-enlaces-o-urls, es más efectivo tudominio.com/crear-enlaces-eficaces.
  • Prescindimos de las preposiciones y los determinantes. Como cuando hacemos esquemas antes de estudiar un tema, procuramos centrarnos en las palabras con significado diferencial y evitamos el resto. De esta manera, en vez de tudominio.com/claves-de-creacion-de-enlaces-para-web, funcionará muchísimo mejor tudominio.com/claves-creacion-enlaces-web.
  • Generamos una estructura comprensible. Esto es especialmente importante en e-commerces y plataformas web con mucho contenido distribuido en secciones y subsecciones. El criterio recomendable es incluir en las URLs información sobre las categorías a las que pertenecen para facilitar la comprensión de la estructura total de contenidos. Por ejemplo, tudominio.com/ecologia/reciclar-casa y tudominio.com/economia/ahorrar-casa.

Por un posicionamiento superior

El posicionamiento natural u orgánico, fundamental para el éxito comercial actual, es una suma de pequeños detalles como estos. Ninguno es absolutamente imprescindible, pero todos son verdaderamente valiosos.

Por eso, es necesario no infravalorar la influencia de nuestros enlaces web en el posicionamiento SEO, el aumento de tráfico a la web y el avance en el embudo de conversión. Nos gustaría recibir comentarios acerca de hasta qué punto nuestros lectores cuidan este aspecto.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool