Trucos para mejorar el SEO off page en tu web

Si queremos conseguir un buen posicionamiento natural y generar tráfico web que sea de calidad, el SEO off page es imprescindible. Se realiza fuera de nuestra página web, a través de otros sitios ajenos.

Cuando Google u otro buscador detecta accesos frecuentes a nuestra web, despertamos su interés y nos valora positivamente. Sobre todo si nos encontramos en sitios con buena autoridad, asocia gran interés y relevancia con nuestras informaciones. Contrariamente, si aparecemos en lugares de los que desconfían o que rechazan, nos perjudicará.

Así, podemos impulsar técnicas útiles para generar ese posicionamiento natural en los motores de búsqueda. Por supuesto, crear contenidos de calidad e interesantes, valiosos para nuestro target y potenciados con recursos excelentes como vídeos, infografías, fotos y buenas argumentaciones es algo fundamental en el posicionamiento de nuestra web. Pero no es suficiente por sí solo.

Cómo mejorar nuestro SEO off page

Toda buena estrategia de linkbuilding consiste en conseguir enlaces externos que apunten hacia nuestra web. Evidentemente, han de ser enlaces de calidad y reputados para los algoritmos que determinan el posicionamiento natural de nuestra página web.

A continuación, comentamos las diferentes posibilidades existentes a la hora de trabajar el SEO off page en nuestra web y algunas sugerencias para mejorar los resultados.

Compra de links

Ya no es una práctica tan recomendable, incluso puede ser penalizada si recurrimos a un sitio de autoridad cuestionada. Hemos de ser muy cuidadosos si realizamos este tipo de práctica a la hora de trabajar el SEO off page.

Comentarios en foros y blogs

Estas comunidades de información y opiniones, cuando están relacionadas directamente con nuestra temática, son muy fructíferas para nuestros intereses. Participar en ellas requiere dedicación y trabajo, pero, si lo hacemos bien, resulta productivo.

Hemos de tener en cuenta, eso sí, estos principios:

  • Participamos con el nombre real o con la marca de la empresa.
  • Elegimos únicamente los espacios acordes con nuestros contenidos.
  • Publicamos únicamente cuando tenemos información útil para los participantes y que pueden aportar valor.
  • Somos sutiles y evitamos el tono excesivamente interesado o comercial.

Directorios

Si elegimos espacios de este tipo vinculados a nuestra temática, y son de calidad, es un recurso adecuado.

seo off page

Artículos promocionados

Suelen ser contenidos de pago que se incorporan a páginas especializadas e incluyen información sobre el autor y enlaces a sus webs. Igualmente, hemos de crear contenidos únicos de forma personalizada y evitar los directorios de publicación indiscriminada.

Guest Blogging o artículos de invitados

Otra fórmula interesante es publicar nuestros artículos en sitios de otros. Si nuestro artículo es bueno, resulta ideal para conseguir nuestro objetivo. Eso sí, hemos de elegir siempre webs relevantes y muy bien valoradas. En este sentido, considera que existen páginas que admiten colaboraciones ajenas a cambio de incluir uno o más links. Debemos generar siempre un artículo único y de contenido propio, pensado para el target de ese espacio, e incorporar enlaces a nuestro sitio que también aporten valor informativo o funcional.

Enlaces recíprocos

Consiste en intercambiar enlaces bidireccionalmente con otra web. Si compartimos valores y temáticas complementarias, nos ayudará muchísimo.

Redes sociales

Hemos de usarlas como trampolines hacia nuestros sitios, pero siempre con respeto y adecuación a sus usuarios, no de manera descarada. De lo contrario, acabará penalizándonos. Pero si nuestros contenidos responden a sus expectativas, generaremos mucho tráfico, será un tráfico de calidad y conseguiremos que ese tráfico se convierta en posibles conversiones para nuestra empresa.

En definitiva, está claro: el SEO off page es una herramienta estupenda para posicionar mucho mejor nuestra página web, pero no debemos olvidar, que es fundamental hacer un estudio previo para no ser penalizados. Nos gustaría recibir opiniones al respecto. Cuéntanos tus experiencias.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool