Mejora los botones de llamada a la acción en tu web

En el mundo del marketing digital y de las empresas en internet, la llamada a la acción está dando mucho que hablar últimamente. Se trata de un concepto traducido directamente del inglés, call to action o CTA. En este post aprenderás el significado de esta palabra y por qué es tan importante hoy en día. Además, te daremos algunos consejos para mejorar este apartado de tu web y posicionarte mejor que tus competidores.

¿Qué son las llamadas a la acción o call to action?

Se trata de una expresión imperativa en la que se anima al usuario a realizar una acción concreta. Esta puede ser suscribirse a un canal, registrarse en una web o comprar. Está estudiado que cuanto más directa es la redacción, más efecto tiene en aquellas personas que están predispuestas a ejecutar lo que se pide. Estas llamadas a la acción no solo aparecen al final de las páginas, sino que pueden ubicarse en cualquier parte de la web.

A menudo, estas palabras y frases tan llamativas suelen ir acompañadas de algún tipo de elemento gráfico. Este diseño es lo que denominamos un botón. Se llama así porque cumple la misma función que una tecla en una máquina, la de activar algo con solo apretarlo. Decimos que conlleva la activación de algo porque, por lo general, los botones de llamada a la acción suelen contar con un enlace a una página relevante.

La relevancia de la página de enlace está determinada por el objetivo que perseguimos. Esto quiere decir que, si se busca vender, el botón de "compra ya aquí" debe redirigir a la tienda web o al proceso de pago incluso. Este apartado debe hacerse intuitivo y sencillo.

llamada a la acción

¿Por qué son tan importantes?

En las ecommerce en las que la venta lo es todo, los botones de llamada a la compra se han demostrado muy efectivos. Esto ha hecho que el resto de la industria piense en cómo adaptar este sencillo mecanismo a sus propios objetivos. Sirven, además, para llamar la atención del usuario y resumir el objetivo de la página que está leyendo. Es mejor que un usuario se vaya de una web sabiendo que queríamos que comprara algo, antes de que se vaya por aburrimiento y ni recuerde sobre qué trataba dicha web.

En general, los botones de llamada a la acción son una forma de estructurar el mensaje de una web. Así, construyen un recorrido visual que va llamando la atención del usuario sobre los punto fundamentales. A modo de resumen, estos botones llamativos van dando instrucciones precisas, que pueden ser un golpe definitivo para quienes están ya en la parte baja del embudo de compras.

Mezclar funcionalidad con estética en las llamadas a la acción

Es uno de los apartados más importante a tener en cuenta cuando queremos mejorar los botones de CTA. Se trata de combinar la funcionalidad básica de estos botones con un estilo de diseño que resulte atractivo e interesante. El estilo debe encajar con el aspecto en general de la web, para que no se note muy forzada la llamada a la acción. Si el botón destaca sobre el fondo de manera negativa, podremos observar que el aspecto será poco profesional. La llamada a la acción quedará aislada y artificial.

¿Cómo hacerlo de forma correcta?

Sin duda, es crucial no forzar la aparición de CTA en lugares donde desentona. Hemos de utilizar un estilo elegante y sutil que encaje con el aspecto de la web. Jugar con la paleta de colores de la web o blog es una de las maneras en que las CTA pueden pasar desapercibidas, pero ser efectivas. Ahora ya sabes en qué consiste una llamada a la acción y cómo integrarla en tu estrategia. Dejanos tus comentarios sobre las llamadas a la acción que mejor te funcionan.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool