Subvenciones Kit digital: qué son y cómo solicitarlas si eres pyme o autónomo

Qué es el programa Kit Digital

La transformación digital es ya una necesidad para mantener un negocio a flote. Las instituciones gubernamentales se han sumado, a esta nueva realidad, con diversas medidas. Entre ellas, sobresale el Programa Kit Digital, una interesante iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Se trata de un programa para conseguir la transformación digital de pymes y autónomos. De esta forma, mediante las ayudas económicas que concede, se podrá acceder a un gran catálogo de soluciones digitales. Solo hay que elegir aquellas que mejor se adapten a las necesidades de la empresa en cuestión.

Cuáles son los requisitos para solicitar la subvención

Al tratarse de un programa dirigido a un amplio sector de la población, no es particularmente restrictivo en sus requisitos. Básicamente, solamente hay que tener la consideración de pequeña empresa, microempresa o autónomo. Si se está en esta situación, estas son las exigencias adicionales que hay que cumplir:

  • Respetar los límites que definen estas categorías de empresas.
  • Estar dado de alta y haber cumplido la antigüedad mínima, que ha sido establecida en la convocatoria.
  • No tener la consideración de empresa en crisis. Para ello, hay que estar al corriente de las obligaciones con la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
  • No estar inmerso en una orden de recuperación, procedente de la Comisión Europea, que haya declarado una ayuda incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas de pequeña cuantía fijado al respecto.

Hay que reseñar que los citados requisitos son provisionales, pues aún no se han redactado al respecto unas bases reguladoras. No obstante, el proyecto oficial es muy probable que sea similar al descrito.

COMPROBAR REQUISITOS

Cómo solicitar la subvención kit digital

Es un trámite fácil de seguir. Solo hay que registrarse en la web de Acelera Pyme y completar el test de autodiagnóstico. Así, se podrá saber qué nivel de digitalización tiene la empresa, para escoger los servicios ajustados a sus específicas necesidades. De esta forma, se podrá consultar el catálogo de soluciones digitales, para escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores.

Una vez seguido este proceso, se debe solicitar la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es. Aparecerá un formulario en pantalla, que hay que rellenar con todos los datos relativos a la empresa que se pidan.

kit digital solicitud

Comprueba si tu empresa puede acceder

Saber si una empresa puede o no acceder a este programa de ayudas, también es una tarea fácil. Únicamente hay que registrarse en la web de Acelera Pyme, como pyme o como autónomo. En ella, se efectuará un test de diagnóstico digital, donde se evaluará la madurez digital de la empresa.

Se trata de un test sencillo, con un tiempo estimado de realización de diez minutos. Las preguntas que se formulan son fáciles de responder y cortas. Muchas son las habituales cuestiones que se pueden responder con un sí o no. Una vez se han contestado, se podrá establecer el nivel de intensidad digital de la empresa, en cada uno de los ámbitos del negocio, así como la situación de la empresa frente a otras pymes en España.

No es la única forma de saber si se tiene o no derecho a recibir estas ayudas. Hay otras maneras, como llevar a cabo un diagnóstico presencial en las oficinas de Acelera Pyme, o contactar con Plan Kit Digital.

Conclusión

Anímate y súmate a los nuevos tiempos. Las ayudas del kit digital aseguran un cambio bastante fácil y cómodo. Deja un comentario y responderemos cualquier duda que tengas al respecto.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool