Conoce las nuevas funcionalidades en Instagram

Instagram no es solo la red social de mayor crecimiento en los últimos tiempos.También se mantiene en los titulares porque no deja de sorprendernos con novedades.

Efectivamente, esta red social no parece querer quedarse a dormir en los laureles de su triunfo. En el último año, hemos visto varios cambios y lo cierto es que la inmensa mayoría han supuesto un nuevo empujón para la misma.

Siguiendo con esta línea, nos llega otro paquete de interesantes nuevas funcionalidades que exponemos a continuación.

Lo último de Instagram (hasta nuevo aviso)

Amigos muy amigos

Ya podemos seleccionar de entre todos nuestros seguidores y seguidos aquellos que son especiales. La nueva lista de “Mejores amigos” nos permite establecer un nivel superior. Los perfiles que se incluyan en la nueva denominación podrán tener acceso exclusivo a historias que compartamos con ellos. Estas historias, no serán visibles fuera de este grupo tan especial.

Es importante destacar que esta lista está totalmente bajo el control del usuario. Nadie puede pedir su inclusión en la misma. Es potestad de un perfil escoger a quién considera miembro del grupo “Mejores amigos” y no existe forma en la aplicación de solicitar la inclusión a dicho grupo.

Puede tratarse de una opción muy adecuada para seleccionar la audiencia y poder escapar, hasta la fecha, de la única manera de restringir contenido: el “candado”.

Nuevo interfaz

Un cambio que viene pero sin fecha prevista aún. Se apunta a un cambio importante en la forma de presentar los perfiles. El avatar toma mayor relevancia y se ubica a la derecha. El nombre del perfil es más grande y en las cuentas de locales y empresas, veremos más fácilmente botones de acción del tipo “Enviar mensaje” o “Cómo llegar”.

El resto de elementos como el grid o el timeline de momento, no sufren cambios.

Stories y álbumes destacados

Esta funcionalidad ya existe y podemos emplearla. El éxito de las stories de Instagram está fuera de duda. Tanto a nivel individual como para empresas han significado un antes y un después en esta red social. Hasta la fecha, no obstante, estas historias eran efímeras.

Ahora podemos escoger algunas de estas historias y marcarlas como “destacadas”. Al hacerlo, quedan visibles en un lugar prioritario de nuestro perfil. Con ello, se incrementa la visibilidad y el tráfico. Puede ser muy útil, si en estas historias, sabemos sintetizar los valores y mensajes claves de nuestra empresa.

Del mismo modo que pueden almacenarse stories como “destacadas”, podemos hacer lo propio con álbumes concretos.

Stories con cuenta atrás

Podrá parecernos algo trivial, pero es una funcionalidad que agradecen tanto el público como los publicadores de las historias.

Supongamos que hemos un organizado un evento especial que nuestros seguidores no quieren perderse. La funcionalidad de cuenta atrás nos permite iniciar la historia previamente y poner un contador decreciente hasta el momento real de inicio de la misma. De este modo, los seguidores saben perfectamente cuándo va a tener lugar el evento.

Si somos de los que generamos espontáneamente nuestras historias, podremos, mediante esta funcionalidad, dar tiempo a que nuestros seguidores se conecten. Evitaremos que se pierdan los primeros instantes. Algo bastante habitual.

Para poder poner esta cuenta atrás deberemos dirigirnos a la sección stickers de las stories donde podremos seleccionar este gadget.

Cuenta atras stories instagram

Compartir fuera de Instagram

Hasta la fecha, pueden compartirse las imágenes de un feed a otras plataformas o redes sociales. No obstante, esta funcionalidad no está disponible para las stories. Otro de los cambios que están por venir es precisamente este. Poder compartir las historias en otras plataformas mediante un enlace.

¿Queda alguna duda acerca de la importancia de las stories en esta red social? Hablamos de un recurso utilizado diariamente por más de 400 millones de cuentas, el 30 % de las cuales, son empresas.

Funcionalidades de compra

Las historias han demostrado ser un elemento clave para que las empresas que se anuncien obtengan, con un simple gesto, tráfico de calidad a su site. Ahora también en la sección “explorar” dispondremos de feeds personalizados de compra. No solo de las marcas que el usuario esté siguiendo, sino también de contenido relacionado. Mark Zuckenberg parece decidido a convertir su “pequeña” red social en un marketplace de primera línea.

marketplace en Instagram

Inteligencia

Ya puede deducirse del punto anterior, que si la red que nos ocupa sabe encontrar contenido relacionado, es que un pequeño motor de inteligencia artificial es el responsable.

No es la única aplicación de la IA que encontraremos. También se utilizaran estos algoritmos para detectar seguidores falsos y “comprados”. De este modo, se busca también imponer un filtro de calidad a los perfiles más populares.

Instagram no para

Lejos de detenerse a disfrutar de su crecimiento, la segunda red social de Zuckenberg no cesa de mejorar. Persigue incansable mejorar la experiencia del usuario y, poco a poco, realiza cambios que no hacen más que incrementar el engagement de sus usuarios.

¿Cuál crees que es el siguiente paso que debe dar Instagram?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos