Más visitas a tu negocio usando anuncios de inventario local

Los anuncios de inventario local son un tipo de publicidad que ofrece Google Adwords cuyo objetivo es publicitar productos de una tienda física cuando un usuario ubicado cerca realice una búsqueda de un artículo.

Gracias a estos Anuncios podemos conocer el comportamiento del consumidor y atraerlo a la tienda local

Para realizar este tipo de anuncios, como anunciante de Google Adwords, se debe tener una cuenta de Google Merchant Center y crear campañas de Shopping.

Ventajas de los Anuncios de Inventario Local

La principal ventaja de los anuncios de inventario local es que permiten tener un escaparate que se muestra a posibles compradores que buscan un producto en Google, YouTube o en la web y se encuentran cerca. Lo que significa que con una buena campaña en Google Adwords, se atraerá clientes potenciales con un interés previo por esos productos.

¡Debes tener en cuenta que la tasa de conversión es mayor en los negocios que en la venta online!

Por otro lado, en los últimos años las búsquedas locales han aumentado considerablemente, multiplicándose por 34 desde 2011 y aproximadamente el 60% de los consumidores utiliza su información de ubicación mientras navega.

Finalmente, a pesar de estar activos desde 2013, los anuncios de inventario local aún no son de uso común entre los anunciantes, por lo que su uso en campañas de Google Adwords supone una ventaja competitiva.

Pero ¿cómo atraer a los compradores?

El primer paso es configurar en la cuenta los productos disponibles en la tienda física.

En pocas palabras, para que los productos se muestren, se debe generar un inventario online de los productos que se ofrecen en la tienda.

Para atraer a los consumidores a la tienda es vital que se establezca una buena segmentación basada en la geolocalización.

Google AdWords ofrece dos formas de optimizar la visibilidad cerca de la tienda:

  • Habilitar extensiones de ubicación: esta opción te permite filtrar o subdividir nuestro inventario por canal y también por exclusividad del canal. Gracias a lo cual, se podrán promocionar productos de las tiendas locales en la campaña de shopping.
  • Configurar la orientación geográfica: esta opción permite seleccionar un radio alrededor de una ubicación (por ejemplo, ciudad, estado, etc.) de interés. Además, es fundamental mantener un inventario actualizado, ya que esta herramienta permite controlar cómo se muestran los productos online. Se debe procurar ofrecer a los clientes potenciales información relevante sobre el producto que están buscando.

Otras recomendaciones para comenzar con Anuncios de Inventario Local

Si el presupuesto es un aspecto que preocupa, hay que empezar destinando el 10% de la inversión publicitaria en Adwords a este tipo de anuncios. Se puede ir aumentando esta cantidad hasta un 20-50% en función del desarrollo de las campañas.

Hay que analizar el comportamiento de los consumidores para realizar una inversión más inteligente.

También, invertir más recursos en aquellos productos que obtengan mejores resultados y enfocarse en aquellas categorías más relevantes.

No hay que olvidar que se debe tener en cuenta los horarios para realizar las campañas.

Como toda nueva actividad, es recomendable que se hagan pruebas. El método de ensayo-error ayudará a determinar qué estrategia funciona para los productos y para el público objetivo.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool