nuevos formatos negocios locales

3 nuevos formatos de anuncios para negocios locales

Google se mantiene en el mercado digital como una de las herramientas más completas del marketing para alcanzar el éxito empresarial y comercial. Para los negocios locales, sigue innovando con 3 nuevos formatos de anuncios.

Y es que, dentro de sus recientes actualizaciones, destacan formatos publicitarios que se pueden integrar a campañas locales para impulsar la visibilidad de pequeños negocios y empresas. Veamos de qué se trata a continuación.

Anuncios de acuerdo a la intención de búsqueda del cliente y su ubicación

Se trata de Auto Suggest Ads. Este es uno de los más interesantes formatos de anuncios, puesto que consiste en sugerir de forma automática negocios y comercios que se encuentren en el área de ubicación del usuario y que obedezcan a la búsqueda que esté realizando a través de Google Maps.

Es decir, si una persona está buscando una librería con la palabra clave “libros cerca de mí”, podrá salir un anuncio de determinada empresa dentro de sus sugerencias de búsqueda, siempre aclarando que se trata de una publicidad.

Mostrarse ante potenciales clientes en el mapa de navegación de Google

Navigational Ads es otra de las novedades de anuncios. En este caso, el anuncio se mostrará al usuario mientras esté usando Google Maps.

Lo que busca es mostrar al usuario locales comerciales que se encuentran cerca de su ruta de manera que, si el producto o servicio es de su interés, pueda hacer una parada. Es una excelente iniciativa que ofrece una oportunidad de visibilidad para aumentar las ventas de cualquier tipo de empresa o tienda.

Un horario de atención más extendido

Con Similar Places Ads se cargarán anuncios de locales similares a la búsqueda realizada por el usuario cuando su primera opción se encuentre cerrada o fuera de servicio.

Se trata de una buena herramienta, tanto para el negocio que anuncia como para el cliente o usuario, puesto que muchas veces se realizan búsquedas específicas de negocios locales en Google que están cerrados. Al mostrarse una alternativa similar, aumentan las posibilidades de que el usuario decida probar otras opciones.

Es una novedad que busca impulsar el descubrimiento de nuevos negocios y empresas. También supone una importante ventaja para aquellos que desean destacar de sus principales competidores ofreciendo un servicio más eficiente.

Google colabora activamente en la recuperación de la economía post covid en negocios locales

Con estas nuevas herramientas de anuncios y otras actualizaciones, queda claro que Google se encuentra activo en la intención de impulsar la economía tras el mundo haber enfrentado una de las circunstancias más difíciles de la historia con la pandemia de la COVID-19.

A estas nuevas alternativas publicitarias se añaden opciones de etiquetas en anuncios de inventario local. Por el momento, se trata de una prueba que está funcionando en Estados Unidos, aún no disponible en España, pero consiste en que los usuarios, a través de un anuncio, puedan acceder a una especie de ficha orgánica que muestre un producto en un “escaparate local”.

Este es utilizado por los consumidores para conocer el inventario de una tienda determinada y, de esa manera, mantenerse informados sobre horarios de apertura, direcciones exactas y otros datos de interés.

Gracias al uso de estas etiquetas, los usuarios pueden coordinarse para hacer recogidas en tienda o saber si hay disponibilidad posteriormente. De este modo, se ayuda a la organización de venta de un negocio y a que no se aglomeren muchos clientes en tiendas físicas.

Estas actualizaciones permiten a negocios locales no solo visibilizar con más eficiencia sus productos y servicios sino que, además, estarán apuntando a un cliente más potencial porque se encuentra en su mismo entorno.


¿Qué nuevo formato publicitario te parece más eficaz? 


Sin comentarios

Añadir un comentario