Los anuncios en Adwords: ¿por qué usar las extensiones?

Hoy en día, hablar de la publicidad online en España en una mayoría de los casos significa limitarse a los anuncios de Google Adwords. Como vimos Ventajas e incovenientes del SEM, el concepto denominado como el SEM, o search engine marketing, en nuestro país a menudo se entiende como practicar marketing en Google. Por cierto, esto atesora mucha importancia, especialmente si se tiene en cuenta que justo este navegador representa el buscador más usado en España.

Por esta misma razón, a la hora de publicar anuncios dentro de la plataforma de Google Adwords, lo primordial es que los anuncios se elaboren de la forma que los permite tener un buen posicionamiento, así como destacar de los anuncios de la competencia. No obstante, una forma de conseguir estos objetivos sería apostar por el uso de las extensiones de anuncios.

Google Adwords: ¿por qué es conveniente usar las extensiones de anuncios?

Bien que, antes de enfocarse en el tema de las ventajas que brinda el uso de las extensiones de anuncios, hay que hacer hincapié en lo que es su esencia. De hecho, existen para permitir la inclusión de informaciones adicionales sobre el producto o servicio que se anuncia.

Ahora bien, mediante las extensiones de anuncios se puede ganar un beneficio que atesora mucha importancia. Dicho de otro modo, correctamente utilizadas, influyen de forma positiva en el quality score de un anuncio.

Por otro lado, también existen otras ventajas que tambien influyen en que el nivel de calidad de un anuncio suba. En concreto, se trata de las siguientes dos:

- Mejoran la visibilidad de un anuncio.

las extensiones de adwords generan más visibilidad

- Aportan valor y ayudan a obtener mayor proporción de clics.

Finalmente, habría que subrayar que, cuanto más suba el nivel de calidad de un anuncio, bajará el CPC.

¿Qué tipos de extensiones resultan más útiles?

Y para acabar, pese a que se existan diferentes tipos de extensiones de anuncios, tan solo se expondrán seis, que en una mayoría de los casos resultan más útiles:

- De llamada: informa a los internautas de un número de teléfono, a través del cual pueden llamar directamente al servicio de atención al cliente de la empresa.

- De ubicación: muestra la dirección de la localización física de una empresa, y eleva la confianza de los posibles clientes.

- De reseña: las opiniones de los antiguos clientes, por su parte, tienen una gran influencia a la hora de convencer a uno nuevo.

- De texto destacado: resalta los servicios importantes de la empresa como complemento a la información del anuncio, para que el usuario pueda tener mayor información de lo que se ofrece.

- De enlaces de sitio: a través de enlaces abren la posibilidad de mencionar otros productos o servicios que también se proporciona, siempre y cuando estén relacionados con lo que se ofrece en el anuncio.

- De aplicación: sirve para ofrecer los servicios por aplicación móvil, cosa que resulta una opción conveniente en esta época en la que crece el porcentaje de internautas que se conectan a “la red de las redes” mediante sus dispositivos móviles.

Comentanos que extensiones usas más, y cuales considerás las más importantes.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool