La creatividad y el posicionamiento SEO

Hoy en día, Internet es prácticamente un universo paralelo al que se asoman millones de personas para saciar el ímpetu de curiosidad sin límites. Las empresas que han sabido sacar ventaja de esta nueva era tecnológica logran vender sus productos de una manera impensable tan solo hace unas décadas. Y entre los cientos de páginas webs competidoras el posicionamiento SEO es llave del éxito o del fracaso

Para ayudar a las empresas en esta tarea existe los expertos en posicionamiento SEO que en muchas ocasiones se relaciona con el conocimiento de programación informatica. Pero la realidad es diferente, ya que este tipo de profesionales debe tener más conocimientos sobre publicidad, cuyo objetivo será dotar de visibilidad a la página web.

Es decir, una base primordial es que la creatividad debe estar presente en aquellas estrategias de posicionamiento SEO que llevemos a cabo.

Cómo incorporar creatividad en SEO

En el caso de las etiquetas title y metadescription, además de que deberán estar optimizados en base a las palabras clave que hayamos seleccionado, son dos elementos que deberán captar la atención de los usuarios al realizar búsquedas en Google, es decir, de poco sirve aparecer en los primeros resultados de búsqueda, sino incitamos a que el potencial cliente haga clic en la web. Por ello el conjunto de palabras que formen parte de estos apartados tienen que aunar sisntesis y atractivo promocional, para que por un lado se posicione correctamente, y a la vez, conseguir la visita del usuario.

Google basa todos los cambios en su algoritmo teniendo siempre como base la experiencia de usuario. Para mejorar este apartado es necesario contar con creatividad gráfica, para poder llevar a cabo un diseño web atractivo, ya que con ello se persigue que el usuario navegue el mayor tiempo posible en tu web y comparta el contenido con otros usuarios. Dentro de este apartado, también encontrariamos la usabilidad web, es decir, no debemos confundir al usuario con múltiples enlaces, ya que sino no sabrá por que apartado navegar o como poder encontrar el producto o servicio que este buscando, por eso es preferible una naveganción minimalista y creativa, que incite a los usuarios a seguir navegando por los diferentes apartados de la web

También la creatividad debe estar presente en el contenido, ya que es el elemento fundamental para el posicionamiento junto con la creación de enlaces. Parece claro que contar con un hábil redactor de contenidos va a ser fundamental para las empresas en la red. De ahí la necesidad de contar con un redactor creativo que sea capaz de conseguir superar a las páginas competidoras.

Y tú, ¿ya tienes presente la creatividad en todos estos aspectos?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool