Tiktok siguiente nivel

Lleva tu feed de tiktok al siguiente nivel

Si creas contenido en TikTok, probablemente te hayas preguntado alguna vez cómo dar a conocer tu perfil, aumentar tu número de seguidores y, en definitiva, llevar tu feed al siguiente nivel. Aunque esto no es algo que se consigue de la noche a la mañana, hay ciertas claves que son fundamentales para que tu feed de TikTok se sitúe a la altura de los más populares. No se trata tanto de tener los mejores dispositivos y equipos técnicos para grabar y editar tus vídeos, sino de saber posicionarte correctamente entre los miles de tiktoks que se suben diariamente a la aplicación.

Crea un contenido que llegue a mucha audiencia

El primer paso para crear un contenido popular está en la idea detrás de tu vídeo. Esto requiere de un poco de creatividad para lograr contenidos originales y que atraigan a la audiencia. No obstante, es una red social que funciona a partir de tendencias, por lo que si un contenido sigue una tendencia ya establecida, también llegará a una gran cantidad de usuarios. De hecho, los contenidos más populares son aquellos que parten de una tendencia ya establecida, pero que, además, van un paso más allá y añaden un giro gracioso o sorprendente. Por tanto, es muy recomendable estar al tanto de las tendencias y tratar de entender por qué gusta un tipo de vídeo, creador de contenido, o estilo.

Tiktok al siguiente nivel

Además, es importante centrarse en un público objetivo. Teniendo en cuenta que esta es una red social con un público mayoritariamente joven, es recomendable adaptar los contenidos para este tipo concreto de audiencia. Aun así, no deben subestimarse otros tipos de usuarios, ya que esta se trata de una red social masificada, con público de todo tipo. Con todo, dirigirse al público general no es una mala idea. En relación a lo anterior, entender las tendencias que busca cada tipo de audiencia es fundamental a la hora de publicar un contenido que aspire a ser popular.

TikTok es una red social en crecimiento, es decir, aún le queda mucho recorrido, muchos usuarios que aún no se han introducido y mucho contenido por crear. Este es un buen momento para irrumpir con un contenido mínimamente creativo que sea entendido por la audiencia y que sepa aprovechar las tendencias ya establecidas. Pero, además, es importante publicar contenido con frecuencia para mantener la presencia en la red, continuar atrayendo audiencia y observar las reacciones del público para mejorar en publicaciones futuras.

Sitúa tu contenido en lo más alto

Una vez elegido un objetivo y habiendo repasado las tendencias del momento, hay ciertas claves que son fundamentales de cara al posicionamiento SEO. Las palabras clave deben servir para que un vídeo aparezca de los primeros en el buscador. Estas deben mantener la coherencia con el contenido de la publicación en cuestión e irán ubicadas en la descripción del vídeo y en forma de hashtags.

De nuevo, es recomendable observar los hashtags que utilizan las publicaciones más populares para que, en caso de que se vaya a subir un contenido similar, puedan imitarse. Pero para superar a la competencia, lo mejor es usar palabras clave de cola larga, es decir, añadir hashtags y términos que diferencien y destaquen tus publicaciones entre el resto. El objetivo de esto es mostrar lo que tus vídeos tienen de especial, habiendo adaptado previamente el contenido para un determinado público o tendencia, logrando así más visitas a tu feed, más comentarios y más likes.

Por último, la audiencia de TikTok, al igual que la de otras redes, valora mucho el feedback de una cuenta que le ha gustado, es decir, que sus comentarios y mensajes sean respondidos amablemente. Prueba a hacer uso de estos consejos y cuéntanos si te sirven para mejorar tu feed.

Sin comentarios

Añadir un comentario