LinkedIn va a implementar el vídeo en el contenido patrocinado y en las páginas de empresa

La mayor y más popular red de contactos empresariales, LinkedIn, ha anunciado la inclusión de vídeos en formato nativo en la aplicación, junto con un botón de estado para poder iniciar conversaciones directas entre usuarios. Estos vídeos son los llamados “VideoAds”. LinkedIn para empresa da, con esta nueva funcionalidad, un paso adelante significativo.

Es importante tener claro que no hablamos de vídeos publicitarios clásicos sino de vídeos que se incrustan directamente en el news feed, como si se tratara de una publicación independiente. Con ellos, tal y como explica la compañía en un comunicado, la empresa puede interactuar de forma "más visual y dinámica" con sus contactos.

Los vídeos (de un máximo de 10 minutos) podrán subirse desde las aplicaciones móviles de LinkedIn, tanto Android como iOS. La nueva herramienta se encontrará en el apartado 'Compartir' (iOS) o 'Publicar' (Android), desde donde accederemos a la opción de grabar el vídeo.

También es posible, por supuesto, subir a la plataforma un vídeo grabado previamente. El vídeo, una vez compartido facilita datos sobre su impacto como, por ejemplo, número de reproducciones y cantidad de 'me gusta' que ha recibido.

¿Cuál es el valor de esta funcionalidad?

LinkedIn es una red que sabe segmentar muy bien los perfiles. Título corporativo, antigüedad, empresa, sector, habilidades, etc. Son muchos los datos de carácter profesional que almacena la plataforma y, con ellos, los grupos objetivo de las campañas, pueden definirse con una precisión muy alta. Es decir, tanto en B2C como en B2B, puede dirigirse la audiencia del mensaje con un nivel de precisión elevado. Esto permite que el enfoque sea el correcto y el vídeo promocional llegue a la audiencia “target” sin malgastar recursos y obteniendo el ROI adecuado de la acción comercial.

Un aspecto clave y muy importante de los vídeos promocionales, sobre todo en el ámbito corporativo, es la capacidad que estos ofrecen para transmitir misión, objetivos, valores y cultura de una empresa en campañas de recruiting. Si se añade a esto la posibilidad de mostrar eventos y conferencias, no es difícil intuir la gran mejora que puede suponer esta funcionalidad a la hora de transmitir la información correcta a los perfiles adecuados en una eventual campaña de captación de talento.

video ads en linkedIn

Estos vídeos corporativos, integrados en las “Company Pages” ya se estima que tienen una probabilidad 5 veces mayor de iniciar una conversación entre los miembros de la red que cualquier otro tipo de contenido que pueda usarse hoy en día.

En el ámbito B2B, la posibilidad de dar a conocer la actividad de una empresa, sus casos de éxito, actividades sociales, etc., en el ámbito profesional al “target” adecuado puede representar la diferencia entre una colaboración exitosa y una aproximación fallida.

Desde el lanzamiento de la versión “beta” el pasado octubre, más de 700 empresas han probado ya el servicio.

¿Puede conocerse el ROI de un vídeo promocional?

La herramienta propietaria que LinkedIn facilita, Conversion Tracking, proporciona datos de alto valor como clientes potenciales, reproducciones, interacciones conseguidas en la página web, tipos de profesionales que lo han visionado o compartido, “likes”, etc. LinkedIn, a través de un acuerdo con Moat (Oracle) ofrecerá estos datos y las mediciones de visibilidad de los vídeos a terceros. Estos datos estarán a disposición de sus clientes en el lanzamiento.

Con esto, es posible medir el impacto de la campaña obteniendo datos objetivos y disponiendo de los mismos para poder realizar las acciones de seguimiento oportuno. Es decir, material suficiente para maximizar la rentabilidad de la campaña en la red empresarial.

Con este paso, la utilidad de LinkedIn para empresa se refuerza, y posiciona la plataforma como el “Marketplace” donde además de hacer captación de talento, se pueden enfocar campañas B2B exitosas.

¿Qué faceta te resulta más interesante?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool