Claves exito marcas digitales

¿Quieres saber cuáles son las claves del éxito de las marcas digitales?

Hay negocios que se han creado en Internet y que desarrollan toda su actividad en línea. Son las marcas digitales, empresas que venden sus productos o servicios a través de la red, por lo que deben reunir una serie de características.

También conocidas como marcas nativas digitales, estas empresas carecen de un espacio físico de atención directa al público. Es decir, su comercio está en línea, sus productos se exhiben en su página web y todo el proceso de venta se hace a través del soporte informático.

Esto no quiere decir que este tipo de organizaciones descarten algunas estrategias de marketing offline, porque también recurren a tácticas de promoción, como notas de prensa, folletos y carteles en papel o actividades de difusión en espacios físicos.

Ventajas de las Marcas Digitales

No obstante, su núcleo de actividad está en la red y entre las múltiples posibilidades de negocio que aporta desenvolverse únicamente en un entorno online están las siguientes:

marcas digitales exito

- Menos costes de alquiler y mobiliario.

- Mayor número de clientes potenciales.

- Posibilidad de recibir pedidos a cualquier hora del día.

- Sector en crecimiento.

- Facilidades con el stock, al bastar con un muestrario o catálogo digital y no necesitar el producto real hasta que no se realiza el pedido.

- Mayor facilidad para conocer el perfil del cliente.

Claves del éxito

La red llega a millones de usuarios en todo el mundo, pero hacerse visible no es sencillo. Por eso, hay una serie de claves que reúnen las plataformas digitales con más éxito. Entre ellas, están las siguientes:

1. Ser visible

Es necesaria una buena estrategia SEO y PPC. El sitio web de la empresa debe estar optimizado para los motores de búsqueda, de modo que cuando los usuarios buscan una marca, aparezca en los resultados.

Además, es recomendable realizar campañas publicitarias de pago por clic para mostrar anuncios a aquellos que puedan estar interesados ​​en los productos o servicios que se comercializan.

2. Diseño web

Proporcionar una excelente experiencia de usuario en el sitio web es una clave importante para el éxito. El sitio web se identifica con la propia marca y no solo debe proporcionar información, sino ofrecer herramientas sencillas para vender productos o atraer clientes.

3. 'Landing pages'

Una marca digital debe disponer de páginas de aterrizaje que conviertan, lo que significa que deberían ser:

- Fáciles de usar.

- Aptas para dispositivos móviles.

- Dar una razón para comprar.

- Crear sensación de inmediatez.

- Pedir la venta.

4. Análisis web

La recopilación de métricas sobre el tráfico web y su análisis es un punto clave para tomar las decisiones acertadas sobre un negocio. Gracias a ello, se puede conocer mejor al cliente, sus verdaderas necesidades, en qué estado del embudo de conversión se encuentra y qué estrategias de marketing están teniendo éxito y cuáles no, entre otros muchos datos esenciales para el buen funcionamiento de la empresa.

5. Publicidad en línea

Pocas empresas digitales han tenido buenos resultados sin una inversión, por pequeña esta sea, en publicidad online. Es un tipo de publicidad efectiva porque es muy específica. Los mensajes que se lancen deben ser visibles en los móviles.

publicidad online

6. 'Marketing' por correo electrónico

El marketing por correo electrónico supera a la mayoría de las demás herramientas de difusión online e incluso al marketing offline. Por eso, una marca digital no puede prescindir de esta herramienta para llegar con verdadera efectividad a sus clientes potenciales o reales.

Las marcas digitales de éxito, ante todo, han sabido posicionarse en Internet y realizar buenas campañas SEO y SEM. En definitiva, sus buenos resultados se han basado en hacerse visibles para, una vez han captado la atención de sus clientes potenciales, ofrecerles el producto y la atención que ellos les demandan.

¿Y tú que opinas?

Sin comentarios

Añadir un comentario