Cómo crear contenido de calidad para LinkedIn

Es difícil encontrar un profesional o una empresa que no tenga un perfil en esta plataforma. La red social del mundo de los negocios se ha convertido en una herramienta imprescindible para alcanzar visibilidad por lo que se ha incorporado, de pleno derecho, a la mayoría de las estrategias de marketing. Los objetivos son entre otros, destacar sobre los demás y generar publicaciones de alto valor, es decir, generar contenido de calidad.

Tanto si queremos potenciar la imagen personal o profesional como si pretendemos dar a conocer los servicios de una empresa, la visibilidad y el posicionamiento en Google que aporta LinkedIn, requiere tener bien definida una estrategia de contenidos, así como el tipo de usuario al que queremos llegar.

Hay que tener en cuenta, que los contenidos válidos y que gustan en otras redes sociales pueden no ser los más adecuados para publicar en esta por lo que en este post os vamos a contar cómo crear contenido de calidad para sacar el máximo rendimiento a la estrategia de marketing en esta red social.

Cómo crear y publicar un perfil en LinkedIn Pulse

El LinkedIn Pulse es el blog que esta red social pone a disposición del ususario.

Hay dos cosas imprescindibles que debes incluir:

  1. Incluir un resumen del perfil.
  2. Incluir un enlace al último post publicado.

Gracias al gran posicionamiento de esta red, se incrementa notablemente el tráfico que viene desde esta plataforma.

Además, nuestra red de contactos recibirá una notificación con la nueva publicación, por lo que se conseguirá una visibilidad muy notable.

Es necesario contextualizar los enlaces con una pequeña explicación y también es muy conveniente utilizar los hashtags adecuados, así como entablar conversaciones con los profesionales que hayan comentado nuestros post.

Publicar contenido corporativo

¿Sabías que esta red social admite un mayor número de publicaciones corporativas?

El entorno empresarial en el que nos movemos, nos permite poder crear artículos que, seguramente, no tendrían demasiado éxito en otras redes sociales. Hablar de resultados empresariales o nuevas incorporaciones en LinkedIn es información relevante que suele ser bien recibida por nuestro público objetivo.

Como generar contenido de calidad en LinkedIn, Seigoo

En este apartado, podemos incluir, como parte de nuestra estrategia de contenidos, la publicación de páginas de nuestros productos o servicios. Los perfiles de empresa tienen esta posibilidad a su disposición, de manera que cada página de producto dispone de su propio recuento de seguidores y estadísticas.

Crear contenidos visuales

Algo muy recomendado que debemos hacer es publicar imágenes y vídeos de la actividad profesional o de la empresa ya que nos puede servir para dar a conocer una posición de liderazgo en el mercado. También hay que publicar noticias relevantes en un formato que tiene mucha visibilidad y genera la participación de nuestros seguidores.

Acompañar con infografías y gráficos de alta calidad determinados artículos es bien recibido por los seguidores de la marca y aumenta su interacción al compartirlo con otros usuarios o empresas.

Publicar enlaces

¿Qué contenidos debemos compartir en LinkedIn?

  • Mantener informados a nuestros seguidores de las novedades publicadas en el blog corporativo.
  • Comunicar logros de la empresa.
  • Compartir noticias de otros profesionales y empresas.
  • Informar de noticias relevantes del sector.
  • Conviene hacer un filtro y seleccionar enlaces exclusivos solo para esta red social. Si publicamos en el blog personal o corporativo sobre temas relacionados con el mundo empresarial o la búsqueda de empleo, debemos compartir obligatoriamente en LinkedIn, ya que tienen una gran aceptación y visibilidad.

Utilizar SlideShare para LinkedIn

Es otra herramienta imprescindible para generar información de calidad para esta red social. En esta plataforma de gran autoridad en Google, podemos subir nuestras presentaciones profesionales o las de nuestra empresa en un formato que consigue una elevada visibilidad e interacción entre nuestros seguidores.

Es un formato adecuado para compartir contenido de alto valor, por lo que debemos evitar el lenguaje comercial. Usar un tono informativo o didáctico ayudará a que otros usuarios compartan la información, la usen como material de consulta y ganen mucha más visibilidad.

Por último, queremos recordar que la estrategia de contenidos de calidad para esta plataforma debe estar apoyada por un calendario de publicaciones en el que se establezca qué días y horas son las más adecuados para publicar.

De igual forma, también debemos establecer la frecuencia con la que vamos a compartir los contenidos.

Los Martes, Jueves y Viernes, entre las ocho y nueve de la mañana y cinco y seis de la tarde, son los mejores momentos para publicar contenidos.

contenido en LinkedIn, Seigoo

Como conclusión, podemos afirmar que se trata de una red social que los usuarios y empresas utilizan durante el horario de trabajo.

Para esto, se puede usar LinkedIn Elevate, es una aplicación que permite, además de programar la publicación de contenidos, medir su impacto entre los seguidores.

También es necesario conocer qué publicación alcanza una mayor visibilidad, cuántas personas la han compartido, a cuántas les ha gustado o cuántas han hecho algún comentario.

¡Coméntanos que estrategias de contenido específica estás utilizando para tu perfil de LinkedIn o el de tu empresa!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool