🔊 Las 10 tendencias de Branding para el 2020, ¡estate preparado!

Las tendencias en branding para el año próximo traen algunas novedades que se irán viendo en las próximas décadas. El branding es el conjunto de estrategias de marketing que se encaminan a la construcción de una marca, incluyendo aspectos como el logotipo o los valores relacionados con la marca, entre otras cosas.

10 tendencias de branding que vienen pisando fuerte para el 2020

Seguidamente, se detallarán las diez tendencias que más se verán en el próximo año. Se caracterizan por el empleo de las nuevas tecnologías, pero también por buscar productos y servicios que conectan con el público.

Narrativa corporativa y ficción

Las empresas buscan innovar, y una forma de hacerlo es precisamente esta. Acercar el producto o servicio a historias de ficción ya conocidas o bien crear otras nuevas precisamente para darlo a conocer.

Marcas con voz

La inmediatez ha producido que una de las herramientas de comunicación que más han crecido últimamente sea el podcast. Así, las marcas también buscan poner voz, mejorando la experiencia del usuario a la vez que se crea una identidad y se innova.

Unión de varias marcas

Esta es otra de las tendencias que se están viendo ya al acabar el 2019. La integración de marcas con valores o intereses similares permite juntar fuerzas para llegar a usuarios y, además, facilitar la experiencia a estos.

Elección de un público

La antigua idea de captar a muchos clientes ya está empezando a difuminarse. Las marcas ahora optan por tener un público más reducido, pero fiel y congruente con su propia marca. Esto se relaciona con la idea de que son los clientes los que pueden ser un elemento más del marketing precisamente.

Atención al cliente personalizada

La estrategia que se sigue en este caso se dirige a facilitar a los clientes un producto, escogiéndolo en función de sus intereses. Por ejemplo, si se selecciona la publicidad que llega a un público, se conseguirá bombardear menos a los clientes y hacer que les llegue un producto de interés.

Ocultar la marca en los anuncios

Esto se suele utilizar en marcas muy consolidadas o en otras que quieren generar una sensación enigmática. Para ello, se publicitan sin mostrar cuál es la marca y tampoco se muestra su logotipo. No obstante, el cliente percibe quién esta detrás de su anuncio por los valores mostrados o por los colores corporativos.

Fin al posicionamiento digital

Aunque, hasta ahora, el SEO era prácticamente impensable de eliminar, algunas marcas han decidido centrarse en el relato en lugar de en el posicionamiento digital. Por tanto, buscan contar experiencias al usuario y no únicamente vender un producto de forma tan directa.

Se enfatizan las propuestas de valor

Nuevamente, se busca mostrar soluciones a un problema. Es decir, más que centrar el marketing en un producto, se le da más importancia a las ventajas que tiene su uso de forma más amplia.

Eficiencia energética

Si bien el año pasado se basó en la sostenibilidad, ahora también se demanda la eficiencia. Los usuarios buscan esta característica que hace que las empresas no gasten en lo innecesario.

Antiblanding

En la actualidad, el minimalismo cada vez está más en auge. Esto supone que las marcas eliminan elementos de diferenciación y distinción que antes les servían para ser reconocibles. Por tanto, buscan la neutralidad para volver al inicio, a su esencia alejada del marketing que lo cambió todo.

En definitiva, estas son las tendencias de branding que despuntarán con toda seguridad en 2020. Estas novedades son las que definirán el mercado y los cambios constantes que se están produciendo tanto en este como en la sociedad.

Y es que precisamente son los cambios en la sociedad los que transforman el mercado, y así es como se buscan nuevas estrategias de marketing.

Sin comentarios

A√Īadir un comentario