Linkedin Ads Panel: ¿en qué consiste?

LinkedIn siempre ha sido considerada la red social de referencia en el ámbito empresarial y, lógicamente, trata de optimizar su uso y su rentabilidad con nuevas propuestas de comunicación publicitaria. LinkedIn Ads es la herramienta que ha habilitado para ello.

Ahora bien, ¿qué sabemos de ella? ¿Cómo funciona y qué características la identifican? En este artículo queremos explicar estos aspectos y acercar a nuestros lectores a este nuevo canal de publicidad.

LinkedIn Ads: qué es

Nos gustan las definiciones cortas: se trata de la herramienta publicitaria de LinkedIn. Antes de nada, conviene tener claro que esta red social se presenta como una plataforma de networking que proporciona nuevas oportunidades de negocio.

La aparición de LinkedIn Ads pretende incrementar la generación de leads. Y lo hace permitiendo compartir anuncios de productos o servicios mediante mecanismos presupuestarios por impresiones o por clics, según las circunstancias.

Dentro del universo de relaciones B2B que ofrece este canal social, podemos llegar a públicos muy concretos y bien segmentados, a los que hemos de proporcionar los contenidos que precisan. Es una herramienta, por ello, idónea para llegar a nuestro buyer persona con el enfoque apropiado.

Linkedin ads panel

Rasgos característicos de la publicidad en LinkedIn

Existen, actualmente, distintos anuncios disponibles en esta red profesional, especialmente de dos tipologías: actualización patrocinada y anuncios de texto. Vamos a explicar, a continuación, cuáles son sus rasgos diferenciales.

Actualización patrocinada

Se trata de mensajes patrocinados que se ubican en el pie (feed) de la página de inicio de los usuarios. Su contenido posibilita difundir marcas, servicios o productos mediante informaciones concretas y con atributos interactivos. Es una gran oportunidad para presentarse a clientes potenciales de calidad con un buen gancho.

Tenemos la posibilidad, asimismo, de dirigir esos mensajes a seguidores de LinkedIn que no lo son de nuestra empresa, incluso aplicando niveles de segmentación.

Anuncios de texto

Se localizan en la parte de arriba o derecha de las páginas y su función es publicitar espacios web específicos, así como promocionar ofertas concretas.

El contenido de los anuncios es sencillo y, por ende, se construyen y se perciben rápidamente. Su principal factor gancho son los copys, por lo que hay que trabajar muy bien el título y la descripción reducida que incorporan. Apenas disponemos de unos cuantos caracteres para lanzar el cebo de comunicación más apropiado.

La principal ventaja es que solamente se paga el clic por impresión, es decir, cuando los anuncios funcionan. En consecuencia, se trata de un procedimiento con un buen nivel de retorno de la inversión.

Formato vídeo

Además, desde 2018 LinkedIn también admite publicar vídeos en el feed de noticias, los cuales se reproducen de una manera automática y, por lo general, se utilizan para lanzar llamadas a la acción que redirigen a los sitios web del anunciante.

Formularios, otra herramienta publicitaria

Existen formularios de generación de clientes potenciales en LinkedIn Ads que, bien cumplimentados, ayudan a mejorar las estrategias de comunicación. Cuando se les incorporan preguntas específicas, la calidad de los leads aumenta.

Añadir casillas de verificación es otra práctica recomendable, como también lo es integrar el CRM propio con esta herramienta publicitaria de LinkedIn. Así se puede hacer un seguimiento rápido de los nuevos clientes mientras todavía recuerdan el anuncio. O, si lo preferimos, enviar un enlace de conexión justo después para ofrecerles un incentivo determinado.

Aspectos monetarios

En realidad, la publicidad en LinkedIn es más barata de lo que parece. No hay que hacer caso a los CPC que el sistema recomienda, sino actuar teniendo en cuenta las impresiones que vamos obteniendo. Definir un presupuesto acorde con la plataforma y su rendimiento comercial real es la clave.


Tras haber explicado a fondo LinkedIn Ads, nos gustaría recibir tus impresiones. ¿Utilizas con asiduidad Linkedin?


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool