¿Cómo podemos generar engagement en las redes sociales?

Las redes sociales son una parte muy importante de la estrategia de marketing de las empresas. Pero para tener éxito en la estrategia de social media, es fundamental crear engagement, es decir, lograr que los usuarios interactúen de forma habitual con la marca y con sus contenidos.

El engagement, una filosofía del marketing

Generar este nivel de compromiso de un consumidor con tu marca, será de gran ayuda para mejorar su visibilidad, fidelizar a tus clientes, mejorar el posicionamiento SEO y a atraer nuevos clientes.

A continuación te mostramos 4 técnicas para generar engagement en las redes sociales

1- Ser creativo

Cuanto más atractivo sea el contenido creado por una marca más posibilidades tendrá de que estos contenidos sean compartidos por sus seguidores y se conviertan en virales. Por este motivo, es fundamental que las marcas encuentren las formas adecuadas de llegar a sus seguidores.

La utilización de imágenes o gifs de calidad, infografías o elaboración de vídeos son algunas maneras de crear contenido de calidad, creativo y que los usuarios no dudarán en compartir.

2. Ser directos

Las marcas deben destacar los beneficios de sus productos y servicios de la forma más sencilla y breve posible. Enlazándolo con lo mencionado anteriormente, los vídeos deben ser breves(lo mismo se puede aplicar para los gifs).

En el caso del texto, los mensajes claros e impactantes funcionan mucho mejor que los textos largos.

3. Personalizar el contenido

Las marcas deben analizar y conocer a su público objetivo y adaptar los contenidos a los gustos y necesidades de sus seguidores.

Para ello es fundamental que se escuche al cliente y se analice el éxito de cada publicación.

4. Trabajar con constancia y a largo plazo

La relación con los seguidores debe cuidarse cada día.

Se debe publicar contenido con frecuencia, pero siempre manteniendo la calidad del mismo y sobre todo este debe aportarle algo de valor a los followers.

engagement_redes_sociales

Resumiendo, la calidad siempre debe estar por encima de la cantidad.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool