Las 10 mejores extensiones de navegador para SEO

La estrategia de SEO de una página web no deja de ser uno de los pilares fundamentales de su éxito. Para mejorar el posicionamiento en los buscadores más conocidos y aumentar el tráfico orgánico, nada mejor que instalar una serie de extensiones diseñadas para aprender de la competencia y analizar nuestra web para su correspondiente mejora.

Extensiones imprescindibles para conseguir el mejor resultado posible

Son múltiples y todas prometen la máxima fiabilidad, pero solo algunas cumplen estrictamente con lo que prometen. Hemos seleccionado las que han demostrado su eficacia y las más usadas por los expertos en posicionamiento orgánico.

SEOmoz Toolbar

Como su nombre indica, se instala como una barra de herramientas y con un único clic es posible conocer datos como la domain o page authority, el page rank y el número de backlinks. En unos segundos es posible conocer la estructura de la estrategia. Es personalizable e incluye diversas opciones para especificar aún más sus resultados.

SEO in one click

Solo es necesario hacer clic en esta extensión para Google Chrome para obtener un listado con todos los títulos y metadescripciones. Conocer la estructura del contenido es siempre positivo para saber cuáles son los puntos fuertes de esa página web y aplicarlos a la que tenemos operativa.

Redirect Path

Es fundamental porque permite conocer todas las redirecciones de una página web detectando, fácilmente, la existencia de errores como el fatídico 404. Usarla para descubrir el estado de nuestra página web resulta muy aconsejable.

Extensiones seo para google

Lighthouse

Google apostó en esta extensión por el código abierto para analizar el SEO, el PWA, la accesibilidad y la capacidad de respuesta de una página web. El informe que emite es muy completo e incluye diversas recomendaciones para potenciar los puntos fuertes y corregir los más débiles.

Page Load Time

La velocidad de carga de una web es uno de los parámetros que usa Google para su posicionamiento. La extensión permite detectar cuánto tiempo tarda una web en cargar, pero especificando las partes que retrasan el proceso.

Seobook.com Toolbar

También funciona como barra de herramientas, por lo que podemos tenerla siempre en funcionamiento. Al entrar en cualquier página web es posible conocer su Page Rank y todas las etiquetas <hx> utilizadas para conocer cómo se le presenta el contenido a la persona que la consulta.

Firebug

Es exclusiva de Mozilla Firefox y permite corregir el código HTML y el CSS de cualquier página web mientras se visita. Resulta de enorme ayuda para conocer el resultado de los cambios aplicables ahorrando tiempo y esfuerzo.

SEO Quake

Su conexión con SEMRush aumenta su eficacia y ofrece una previsión eficaz de la métrica de la página en lo que respecta a visitas, tasa de rebote y enlaces recibidos, entre otras opciones. Destaca por su potencia y la claridad de sus informes.

SimilarWeb

La posibilidad de ver un informe completo de una página web es siempre interesante. Además, no se limita al page rank, nos ofrece aspectos como las menciones de la web en medios de comunicación, el número de visitas y la previsión del engagement.

SERP

Determina el posicionamiento de varias páginas web con solo introducir una serie de palabras clave. Es posible exportar el listado resultante y analizar con mayor detalle la arquitectura interna de las que ocupan los 10 primeros puestos en los resultados de los buscadores más populares.

Todo sea por mejorar el posicionamiento y comenzar a recoger los frutos del esfuerzo diario en aras de lograr que nuestra web alcance los objetivos previstos en el menor tiempo posible.


¿Conoces alguna extensión más aparte de las mencionadas para que podamos ampliar este listado? ¡Déjanos tus sugerencias! 


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool