Combina Google ads e inbound marketing

Combinar Google Ads y el inbound marketing no es una mala idea. Este interés estratégico nace a raíz de que Ads es un método eficaz para promocionar un negocio, lo cual conseguimos pagando por los clics en determinadas búsquedas. Al combinar esta forma de anunciarse con el inbound el resultado es sorprendente, ya que encaja como un guante en esta metodología.

¿En qué consisten Ads y el inbound?

Antes de hablar de las ventajas, no está de menos que le dediquemos unas líneas a explicar estos conceptos. Por el lado de Google Ads, se trata de una plataforma de publicidad de pago, en la cual se puja por palabras clave. Cada una tiene un coste asociado (CPC o coste por clic) que se nos restará de un presupuesto en caso de que un usuario visite uno de nuestros anuncios.

Google nos da la opción de posicionarnos en la parte alta de los resultados o en la baja. Como es de suponer, la parte baja es más barata que la alta, ya que los usuarios concentrarán sus clics en los primeros enlaces que vean. Así, si queremos aparecer lo más alto posible en una palabra clave competida, pagando mejoraremos nuestras opciones.

El inbound marketing es una metodología que atrae y genera conversiones mediante el uso de herramientas y contenidos útiles. Estos resultan relevantes al cliente potencial, quien está buscando una solución a un problema o una necesidad. Si logramos resolver la intención de búsqueda del usuario, es muy probable que lo convirtamos en cliente. Así, al fusionar Ads y este método, podemos potenciar nuestra llegada a posibles clientes.

El inbound marketing y google ads

Ventajas de la combinación

La primera es que conseguimos superar las limitaciones de la plataforma de anuncios y la metodología. Para esto tenemos que diseñar una estrategia que los aproveche. Sin embargo, los resultados se manifiestan en poco tiempo. Al mostrar el contenido en las primeras posiciones, nos aseguramos un buen volumen de clics, los cuales se miden a través del CTR o click through rate.

Además, logramos potenciar las campañas que realicemos. Esto es posible gracias al contenido de calidad y valor que vamos a ofrecer. Al responder a la necesidad del lector, garantizamos un aumento de las conversiones. Pero estas se ven mejoradas gracias a copar las primeras posiciones mediante los anuncios. También tenemos la opción de segmentar el contenido y dirigirlo al público que más nos interese.

Otro aspecto interesante es la rapidez con la que podemos crear las campañas. Ads es una herramienta de uso intuitivo y que nos permite establecer las palabras clave o el presupuesto. De esta forma apareceremos justo donde queremos y sin un gasto superior al marcado. Además, tenemos la opción de mostrarnos en franjas horarias concretas.

Si realizamos un análisis profundo de nuestro buyer persona y de las palabras clave, aspectos que se tocan con el inbound, maximizaremos los resultados y utilizaremos de la forma más eficiente posible el presupuesto. Cumpliremos nuestros objetivos con creces, sean estos conseguir tráfico o generar leads.

Por último, obtendremos datos con los que mejorar futuras campañas o para completar los que ya tenemos. Comprobar la efectividad de las acciones que tomamos es crucial, ya que los resultados nos informarán de su éxito. Es por esta razón que debemos recabar todos los datos posibles, analizarlos y aplicar el conocimiento que adquiramos de su estudio concienzudo.

En definitiva, unir Google Ads y la metodología del inbound nos reportará estos beneficios. Ambas pueden combinarse sin mayores problemas, ya que se compenetran como si estuvieran pensadas para funcionar la una con la otra. Así, lograremos consolidar nuestra marca y obtener un mayor número de conversiones.


¿Estás utilizando ya esta combinación de estrategias?


Sin comentarios

Añadir un comentario