Diseño de landing page para lograr más conversiones

Una landing page tiene que estar optimizada de forma correcta, ya que es fundamental para el proceso de conversión. Ahora bien, ¿Qué hay que hacer para disponer de una página de inicio capaz de llamar la atención? Hay que tener en cuenta aspectos como la estructura o el diseño, así como mensajes claros que lleven al usuario a seguir navegando.

Estructura para el diseño de una landing page

Lo primero que debe hacerse es definir el objetivo de la campaña. No es lo mismo diseñar una página para conseguir una descarga, un clic o que hagan la descarga de una guía gratuita. En cualquier caso, todas deben estar dirigidas a conseguir leads.

Por otro lado, hay que saber de forma clara el público al que se quiere llegar. Por lo general, el target suele tener unas características e intereses comunes y por este motivo, hay que centrarse en dichas características con la intención de dar información que aporte valor al usuario. Igualmente, es muy importante ofrecer un buen producto o servicio, evitando caer en la tentación de exagerar las cualidades que tiene.

Uno de los apartados que genera cierta controversia son los datos que se piden. En este tema, algunos expertos apuestan por pedir cuantos más datos mejor, aunque otros profesionales creen que depende de lo que necesite o se ofrezca al cliente. Aun así, como mínimo siempre hay que incluir en el formulario los campos de nombre y un correo electrónico.

En cuanto al diseño, tiene que ser impactante y atractivo para que el usuario vea con claridad el potencial del producto y no sólo se quede a ver sus beneficios, sino que se convierta en un lead. En este apartado juegan un papel determinante varios elementos:

  • Utilizar textos sencillos y directos. Hacer un buen copy con textos originales y creativos. No hay que hacer perder el tiempo al usuario que está visitando la website, sino que hay que ir al grano.
  • Apoyar esa información con vídeos e imágenes. Está comprobado que el contenido multimedia capta más la atención y hace que se perciban las cosas de otra forma.
  • Utilizar una tipografía adecuada. Hay que llamar la atención con todos los aspectos, incluso con el tipo de letra.
  • Eliminar aquellos elementos que puedan distraer la atención del usuario. Examinar lo que puede servir de distracción y suprimirlo.
  • Incluir una sección de testimonios. Esto dará una gran credibilidad y confianza a la marca, ya que los usuarios que ya tienen una buena valoración sobre la marca acabarán convenciendo a otros.

landing page

Elementos decisivos para la landing page

Aunque parezca obvio, no hay que olvidar el posicionamiento SEO. Trabajar los títulos y subtítulos, pero recordando que no consiste en repetir las keywords una y otra vez. Aquí también cobra relevancia la velocidad de carga de la página y contar con enlaces de calidad de sitios que sean relevantes, evitando también las imágenes pesadas y utilizando URLs que sean amigables.

El Call to Action será el elemento indispensable en la página para que el usuario conecte con el producto o el servicio de manera definitiva. Hay que buscar una buena ubicación, un buen copy y un diseño acorde a la página.

Tampoco debe faltar una página de agradecimiento, pues de esta manera se consigue medir con Google Analytics los usuarios que han llegado hasta ahí. Además, pueden ser redirigidos para que sigan navegando por la web de la empresa, compartan el contenido o llevarlos a nuestras redes sociales.

Finalmente, es recomendable hacer un Test A/B con dos o varias páginas de aterrizaje para determinar qué diseño nos funciona mejor, cuál ha tenido más clics, más tasa de rebote y sobre todo cuál de ellas convierte más.


Todos estos aspectos deben ser tenidos en cuenta. ¡Es el momento de crear una buena landing page!


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool