Adiós postureo: El contenido real el triunfador

Se acabó el postureo. Ahora para triunfar en las redes sociales deberás crear contenido real y enseñar la verdad. El mundo que los usuarios han creado, por ejemplo, en Instagram es idílico e ideal, pero ¿hasta qué punto se ajusta a la realidad? Esa es la pregunta clave.

Quien más y quien menos, cuando cuelga fotos en las redes sociales quiere verse y que le vean bien. Por esa razón se inventaron las Apps de edición y filtros varios, que pueden transmutar un fondo vulgar por un paisaje paradisíaco o enmascarar aquellos aspectos de nuestro físico que no deseamos que se vean. Así es como algunos influencers han conseguido el éxito y un número desorbitado de seguidores en las redes sociales: siendo los protagonistas de su propia historia, ficticia o no, y demostrando lo encantados que están de conocerse.

Ahora bien, el nacimiento de una nueva red social propone cambiar este constante mirarse el ombligo para mirar hacia afuera. Se trata de Poparazzi. Si no la conoces, pronto oirás hablar de ella.

Poparazzi: la aceptación de la realidad

Esta nueva red social está pensada para mostrar el mundo sin retoques, sin edición y sin los protagonistas de siempre, puesto que aquí vas a poder compartir fotos pero no vas a aparecer en ellas. Se acabaron los selfies. A esta red se la conoce como el “antiselfie club”. En tus fotos podrán aparecer tus amigos y familiares (siempre con su permiso) pero no tú. Este planteamiento recuerda a la famosa Tuenti que triunfaba en España entre la generación Millennial, pasando por delante de Facebook y Twitter, hará cerca de 15 años. Pues bien, Poparazzi tiene en su corazón esa misma raíz: busca publicar contenido real.

Poparazzi, la nueva red social

Poparazzi alcanzó el primer puesto en las listas de la App Store en EEUU, siendo la más descargada por parte de los adolescentes, la Generación Z, en cuanto se lanzó. Esto ha llamado la atención de las empresas de capital riesgo y de fondos de inversión que ven en esta nueva aplicación un potencial muy importante de captación de nuevos adeptos y por lo tanto, de negocio.

Por el momento solo está disponible para iOS, pero veremos cómo se desenvuelve esta red y cómo reacciona el mundo cuando se abra a todos los usuarios que deseen participar en ella.

En busca de lo real

Buscar la realidad y ponerla a disposición del público no es algo nuevo. Es un fenómeno que nació cuando, hace unos 30 años, las televisiones de todo el mundo empezaron a emitir reality shows, en los que se presentaba a personas viviendo situaciones anómalas y extremas. Sus reacciones, discusiones y necesidades, empezaron a mostrarse sin filtros ni censura, durante las 24 horas del día en riguroso directo. El éxito fue tan rotundo que tres décadas después el formato sigue generando una gran expectación.

La realidad también parece ser la reciente apuesta de Hollywood si tenemos en cuenta que hasta 5 de los 8 títulos nominados a mejor película en los Óscar 2021, están basados en hechos reales.

A las personas nos atraen las historias cotidianas de quienes creemos inalcanzables. Personajes como los Obama o el príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan Markle, por poner un ejemplo, han aceptado la propuesta de airear su día a día a través de la poderosa cadena FOX en una serie de programas que se emitirán semana a semana.

Tu turno

Ahora ya lo sabes: el contenido real viene pisando fuerte. Cuéntanos, ¿te apetece mostrar tu realidad? ¿Qué tipo de contenido tienes pensado publicar? Nos gustaría saber tu opinión. Déjanos tu comentario. ¡Te leemos! 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool