¿La meta description sirve para posicionar?

La meta description es una etiqueta HTML que se incluye en la secciónde las páginas web y sirve para proporcionar información a los buscadores sobre el contenido del sitio web.

 

Su estructura es la siguiente:

<p><head></p>

<p><meta name = “description” content=”Esta es mi meta description perfecta”></p>

<p></head></p>

 

Si quieres aprender más sobre cómo escribir una meta description, pincha el siguiente enlace: 10 consejos para escribir la meta description perfecta

 

meta description no es un factor seo

 

¿La meta description posiciona?

 

La meta description no es un factor SEO, por lo que no sirve para mejor el posicionamiento web de forma directa.

Aunque no sirva para posicionar de forma directa, la meta description sí que es un elemento a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento de un sitio web de forma indirecta.

Los principales buscadores como Google, Bing o Yahoo cuentan en cada uno de sus resultados de búsqueda con un apartado conocido como rich snippets en el que aparece una pequeña descripción de la página y que en algunos casos incluye una fotografía, la valoración de los usuarios y algunos otros elementos. La información que aparece en los rich snippets proviene en la mayoría de los casos de la meta description.

Una meta description elaborada correctamente sirve para aumentar el CTR de un sitio web, y la modificación de forma natural del CTR de una página web sí que es uno de los factores que mejoran el posicionamiento de una web.

Otra de las formas en las que una buena meta description influye en el CTR es a través de las redes sociales. En muchas de ellas también aparece la información contenida en esta etiqueta cuando se comparte una página web o una URL, por lo que una buena meta description, escrita de forma atractiva y con información relevante, ayudará a atraer público desde las redes sociales.

 

¿Has escrito ya tu mejor meta description? ¡Compártelo con nosotros!

 

 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool