Cómo redactar asuntos de email marketing atractivos

Lo más difícil en cualquier campaña de email marketing es elegir el asunto adecuado. Es un tipo de publicidad en la que el porcentaje de apertura de los correos lo es todo. Y para que el público los abra, es necesario captar su atención desde el minuto uno con un asunto que les resulte atrayente.Durante el último año, se calcula que la tasa de apertura apenas ha rozado el 25%. Esto quiere decir que tres de cada cuatro emails no se han abierto. Es decir: tres cuartas partes de los destinatarios han desestimado el correo por considerar que no tenía nada de interés que ofrecerles.Por eso, queremos dar una serie de indicaciones sobre cómo trabajar correctamente el asunto de un email.

7 consejos para el asunto de los emails.


Dirigirse al target

Cuando se hace una campaña destinada a publicistas, amantes de la moda o propietarios de inmuebles, es de utilidad mencionar ese público en el asunto. “Algo que todos los propietarios deben saber” es una buena manera de que se sientan aludidos y que puedan interesarse.

Ser atrevido

Cualquier persona recibe una buena cantidad de emails al día. Diseñar una estrategia “al uso” es una garantía de que no se va a llamar la atención de los usuarios. En cambio, arriesgarse y tratar de romper alguna regla puede ser un motivo de fracaso. Pero sin duda, es el camino que conduce al éxito: “No abras esto”.

Incluir números

Los estudios revelan que los emails en los que hay una cifra en el tema o título tienen una mayor tasa de apertura. En cualquier caso, su presencia no puede ser indiscriminada, las cosas se deben emplear tan solo cuando tienen sentido o relación con el tema. Un ejemplo sería: “ofertas desde 1 euro al día”.

Apostar por la brevedad

El objetivo de un asunto es condensar una idea compleja en una pequeña expresión o frase. Cuando hay mucho que leer, el usuario pierde el interés. En cambio, con frases más cortas, hay mayor probabilidad de captar su atención por un breve espacio de tiempo: “cambia ya de coche”.

e mail marketing

Sentimiento de urgencia

En todo proceso de venta, la urgencia es uno de los requisitos fundamentales. Es imprescindible dar la sensación de que el tema a tratar se debe solucionar de un momento a otro, de que la promoción está a punto de terminar: “último día para…”

Ofrecer contenido de valor

Ayudar a los usuarios es una técnica muy empleada en el marketing. De la misma forma que el contenido de los blogs procura ayudar a los navegantes en algo, se tiene que hacer lo mismo en los emails: “consejos para los manitas de la casa”.

Hablar de tú a tú

Uno de los pilares de la comunicación online es personalizar en la medida de lo posible los mensajes que se vayan a enviar a los usuarios. Hay que tratar de aprovechar toda la información que se tiene de ellos para llamar su atención: “¡feliz cumpleaños, Ernesto! queremos…”.

Y si quieres descubrir más trucos para conseguir captar al máximo, la atención de tus públicos ..... ¡Sigue leyendo! ¡Ah! ... ¡Y no olvides suscribirte a nuestra newsletter! Seguro que te encantará.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool