La importancia del vídeo móvil en el posicionamiento

El vídeo-marketing consiste en usar vídeos para promocionar una marca, producto o servicio. Una campaña de marketing realmente potente siempre incorpora vídeos. En ellos se reflejan temas como testimonios de clientes, retransmisiones de eventos en vivo, tutoriales o instrucciones o vídeos explicativos y de capacitación corporativa.

También están los destinados, principalmente, a entretener y a hacerse virales. Es aquí donde entra en juego el denominado marketing emocional, que consiste en el conjunto de técnicas que apelan a las emociones del cliente para generar en él una sensación de apego a la marca y provocar una toma de decisiones de compra basada en los afectos y los sentimientos.

Características del vídeo-marketing

Algunas de las principales características de esta estrategia son:

- Debe ser entretenido.

- Debe generar apego.

- Debe tener un tema claro.

- Debe provocar emociones.

- Debe servir para mejorar el posicionamiento SEO.

- Debe aspirar a hacerse viral.

- Debe elaborarse pensando en su reproducción en las redes sociales.

- A veces es un testimonio directo de la realidad, cuando se hace a través de una retransmisión en directo.

Mejora el seo

¿En qué se benefician las marcas?

Las marcas obtienen múltiples beneficios de esta forma de llegar a sus clientes reales y potenciales. Estas son algunas de las ventajas que consiguen:

- Capacidad de llegar a públicos más amplios. El vídeo se consume más que el texto.

- Mayor capacidad de generar sentimiento de apego a una marca, producto o servicio.

- Mayor capacidad de dar una visión realista del trabajo que realiza una empresa.

- El vídeo es un formato muy consumido en los móviles y ésta es una de las razones por las que mejora el posicionamiento SEO.

Una de las herramientas más útiles para llegar a los clientes son los vídeos corporativos o vídeos de empresa, que pueden ser compartidos en diferentes plataformas. Las organizaciones los suben a su web, redes sociales y a YouTube, lo que multiplica sus posibilidades de difusión, al tiempo que aumenta el tráfico entre sus diferentes herramientas de comunicación online.

¿Por qué se usan los vídeos de cara al posicionamiento?

Los vídeos permiten aumentar el tiempo que los visitantes pasan en un sitio web. Esto aumenta el conocimiento sobre la marca y, a su vez, muestra a los motores de búsqueda que la calidad del contenido es alta. Además, como Google es propietario de YouTube, ha habido un aumento significativo en la cantidad de vídeos que afectan el ranking de su motor de búsqueda.

Por tanto, el vídeo es una mina de oro SEO, que ayuda a crear vínculos y aumentar las visitas a un sitio web, impulsando los "me gusta" y las acciones (lo que puede afectar a los rankings de búsqueda) y el tráfico hacia un sitio web determinado.

videos para SEO

Pros y contras de usar el vídeo-marketing emocional

Aunque el marketing realizado con videos tiene muchas ventajas (han sido citadas anteriormente y entre ellas se encuentra que alcanza a una audiencia amplia, puede hacerse viral y genera apego), también tiene inconvenientes.

Entre ellos, están los siguientes:

- Coste. Es más costoso que una ejecución de impresión o correo electrónico.

- Recursos humanos y tecnológicos. Una producción de este tipo necesita contar con recursos materiales y humanos. Es necesario un buen equipo, recursos internos con talento y un lugar atractivo, bien iluminado y acústicamente aceptable.

- Velocidad. Es lento. Un vídeo de aspecto profesional requiere preproducción, producción y postproducción.

- Visualización. No todo el mundo se para a ver un vídeo en Internet. A veces, hay personas que prefieren ir al grano y leer rápidamente un artículo.

Una apuesta segura

El vídeo-marketing no puede faltar en una buena estrategia de difusión, pero recurrir al vídeo marketing emocional supone unos costes que la empresa debe estar dispuesta a asumir; no obstante, bien ejecutada, es una apuesta segura. Comentarios, opiniones y experiencias variadas de los lectores son bienvenidas.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool