¿Sabes que Instagram se convierte en tienda online?

Una de las grandes novedades en lo que respecta al SEO de las empresas y a las redes sociales es la aparición de Instagram Shopping, la nueva herramienta de esta popular red social donde podremos vender todo tipo de productos a través del etiquetado de las fotografías que se publiquen.

El posicionamiento a través de las redes sociales

La aparición de Instagram Shopping es una de las grandes novedades de la red social más popular actualmente, una gran aliada para el posicionamiento de la marca en Internet. Y es que muchas empresas dedicadas al ecommerce se quejaban de que, a pesar de que existía la posibilidad de crear un perfil de empresa, no se podían realizar ventas.

Esta funcionalidad se probó por primera vez en Estados Unidos para verificar que la opción era la correcta. Una vez que se ha comprobado su éxito, se ha expandido a otros países, entre los que se encuentra España.

¿Qué es Instagram Shopping?

Básicamente, consiste en realizar una publicación en la red social en la que podremos etiquetar todos los productos que tengamos en nuestro catálogo, de la misma forma que se etiquetan los usuarios.

¿Cómo funciona Instagram como tienda online?, Seigoo

Las publicaciones se diferencian de las tradicionales en que cuentan con un pequeño icono en forma de bolsa de la compra, lo que ayuda al usuario a distinguir qué publicaciones ofrecen la posibilidad de efectuar la compra de un producto.

Lo que busca Facebook, empresa propietaria de la red social Instagram, es facilitar el contacto directo entre las empresas y sus potenciales clientes. Esto resulta mucho más sencillo gracias a la gran cantidad de usuarios que acceden diariamente.

¿Cómo se vende en Instagram?

Vender en esta aplicación no es tan sencillo como pueda pensarse. De hecho, hay que cumplir una serie de requisitos.

Lo primero que hemos de tener claro es que necesitamos un perfil de empresa dentro de la red social. Pero también es necesario que la venta sea de productos físicos, ya que actualmente el enfoque no está pensado para productos o servicios digitales.

Hay que conectar el catálogo de productos en Facebook, aunque también existe la posibilidad de utilizar alguno de sus partners principales, como BigCommerce o Shopify.

El botón de compra no se activará en ningún caso hasta que hayas publicado un mínimo de 9 post. También es necesario que, en Facebook (que para eso es la propietaria de la red social), tengamos creada una fan page, con la que estará vinculada la cuenta de Instagram.

Es importante mencionar que Shopify fue fundamental a la hora de llevar a cabo esta actualización de la aplicación.

Fue la encargada de facilitar que el proceso de compra se realizase a través de la appy de sus etiquetas, sin tener que salir a una URL externa como se hacía anteriormente.

Novedades de esta forma de vender

Como empresa, una de las grandes novedades que nos ofrece es la posibilidad de elegir qué fotografías se utilizan.

¿Cómo se compra en Instagram?, Seigoo

Además, permite realizar el etiquetado de hasta 5 productos distintos en cada imagen o 20 productos si lo que realizamos es un carrusel de imágenes.

Este tipo de publicaciones permite el acceso a los detalles de los productos que hayamos querido mostrar a los usuarios y a los precios de venta.

👉Si el usuario accede mediante un clic, podrá realizar la compra directamente sin tener que salir de la aplicación a nuestra página web.

El SEO es un aspecto que tenemos que cuidar y la facilidad que ofrece esta red social está llena de posibilidades para llegar al mayor número posible de potenciales clientes.

¿Cuál es tu opinión, ventaja o abuso de las grandes empresas?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool